Unión

Unión, el último en perder el invicto como visitante

Unión fue el último equipo de la Liga Profesional en perder su invicto como visitante. ¿Cómo es la campaña del Tatengue fuera de Santa Fe?

Lunes 15 de Agosto de 2022

El ciclo de Gustavo Munúa como DT de Unión se caracterizó en la primera parte por hacer muy fuerte a su equipo cada vez que jugó en el 15 de Abril, pero de mandíbula frágil cada vez que tenía que jugar de visitante. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en la actual Liga Profesional, donde sumó puntos muy valiosos.

Ese poderío que comenzó a mostrar de visitante se tradujo en la tabla de posiciones, donde Unión se metió con un partido pendiente, ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes, entre los primeros de la Liga Profesional, mientras que también se pudo instalar en la zona de clasificación para jugar la Copa Sudamericana del año que viene.

LEER MÁS: Unión, otra vez con una alarmante fragilidad defensiva

La derrota ante Argentinos, más allá de lo significativa que fue por las formas, cuestión que remarcó en la conferencia de prensa Gustavo Munúa, también representó que Unión pierda el invicto jugando en condición de visitante. De hecho, Unión era el único equipo de la Liga Profesional que no había caído fuera de su estadio.

Gol de Argentinos.jpg

En lo que va de la Liga Profesional, Unión empató ante Colón (2-2) en el Brigadier López, le ganó a Barracas Central (2-1) en cancha de All Boys, superó a Boca (2-1) en La Bombonera, venció a Banfield (3-2) en el Florencio Sola y empató con San Lorenzo (2-2) en el Nuevo Gasómetro.

LEER MÁS: Unión ya pone la cabeza en el escolta Gimnasia

En tanto que ante Argentinos sufrió su primera derrota en condición de visitante, condición donde sumó 11 puntos, con una efectividad del 61.11%. Vale tener en cuenta que a Unión le queda pendiente un partido fuera de Santa Fe, ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes.

En la tabla de visitantes, a los 11 puntos Unión los consiguió por haber logrado tres victorias, dos empates y sufrido una derrota (la de anoche ante el Bicho). En esa condición anotó 11 tantos y le convirtieron 10 (+1). Huracán es el que más sumó fuera de su estadio, con 12 puntos, aunque tiene un partido más que el Tate.

River también tiene 11 puntos como Unión, pero con un partido más. En tanto que Atlético Tucumán tiene idéntica campaña que Unión como visitante, aunque solo convirtió cuatro tantos y le anotaron tres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario