Lo de Unión es un tema recurrente y no menos preocupante. Es un equipo que no tiene gol y con ese déficit a cuestas, difícilmente logre sumar victorias. Si no convierte no logrará ganar, a lo sumo podrá no perder, pero cosechando de a un punto, se le hará complicado zafar de la lucha por mantener la categoría.
Unión es un equipo que padece alergia al gol

Unión apenas marcó seis goles en los últimos 15 partidos que jugó.
Es realmente alarmante la falta de gol que arrastra el Tate y que no es de ahora. Viene desde hace tiempo y por más que los nombres cambien, el déficit se reafirma. En esta Copa de la Liga apenas marcó dos goles en cinco partidos, uno de ellos un remate de media distancia de Joaquín Mosqueira y el restante de Mateo Del Blanco con el equipo perdiendo 3-0.
Es decir que el último gol de nada sirvió para modificar el resultado. Pero si nos remontamos en el tiempo, se puede agregar que Unión tan solo marcó seis goles en los últimos 15 encuentros que disputó. Una cifra paupérrima y que tiene dato saliente la escasa eficacia de sus delanteros.
LEER MÁS: Para Gamba, a Unión le falta "más precisión que confianza"
De hecho, el último gol que marcó un punta de Unión fue el de Nicolás Orsini a Sarmiento en tiempo de descuento para el triunfo 1-0. Es decir que pasaron 11 partidos, sin que ningún centrodelantero del Tate convirtiera. En esa lista se incluye además de Orsini a: Gonzalo Morales, Adrián Balboa y Jerónimo Dómina.
Nada parece resolver la falta de contundencia que padece Unión. El Kily González cambia de figuritas, pero el resultado es el mismo. Es cierto que el equipo genera muy poco en ataque, pero cuando tiene una chance la desaprovecha. Como por ejemplo Balboa ante Godoy Cruz desperdiciando un mano a mano con el arquero o Morales con Newell's fallando de frente al arco.
Con semejante sequía, se hace muy difícil mirar el horizonte con esperanza. Quizás la mayor ilusión esté dada en que un día la racha se corte. Alguien alguna vez dijo la famosa frase "siempre que llovió paró" y es lo que deben estar pensando los hinchas de Unión cada vez que algún jugador se acerca al área rival.