En los últimos tiempos, Unión había hecho del 15 de Abril una fortaleza. Y es que si bien el Tate no ganaba mucho como local, el equipo mantenía el invicto ante su gente. De hecho, en la Copa de la Liga 2023, el equipo no perdió en Santa Fe, sumando dos victorias y cinco empates, con apenas dos goles en contra.
Unión está obligado a revertir la tendencia jugando en el 15 de Abril

Luego de dos derrotas al hilo como local, a Unión el único resultado que le sirve ante Platense es la victoria.
Pero esa racha positiva, se remonta también al Torneo de la Liga 2023, en donde el Tate no había perdido en sus últimas seis presentaciones. Es decir, que antes de comenzar la actual Copa de la Liga, el elenco rojiblanco acumulaba 13 encuentros sin caer en el 15 de Abril.
LEER MÁS: La rotunda decisión que tomó Unión con Enzo Roldán
Sin embargo, esa racha se cortó con la derrota por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata. Y la crisis jugando como local se profundizó con la caía 3-1 ante Newell's. Por lo cual, Unión pasó de ser un equipo confiable y que sumaba ante sus hinchas, a cosechar dos derrotas en fila.
Por lo cual, este lunes cuando reciba a Platense, el equipo conducido por Cristian González tendrá la obligación ineludible de conseguir una victoria. Está claro que no le sirve otro resultado a Unión, ya que no puede darse el lujo de seguir resignando puntos en condición de local.