Este viernes, Unión volverá a jugar de local con la necesidad de cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar. Y para mejorar la última imagen del Tate en el 15 de Abril ante Deportivo Riestra.
Unión frente a la necesidad imperiosa de ganar y mejorar
Unión tiene la obligación de ganar, luego de sumar apenas dos puntos sobre los últimos nueve. Pero además, debe mejorar su nivel futbolístico
Unión y un partido bisagra para recuperar la memoria
Luego de aquella goleada frente a Argentinos por 3-0 que despertó la ilusión del hincha rojiblanco, el equipo cayó en un pozo futbolístico que incluyó la dura goleada sufrida ante Tigre 5-1, el empate con sabor a derrota ante Deportivo Riestra 0-0 y la igualdad ante Lanús 1-1.
En esos tres encuentros, el Tate estuvo lejos de su mejor versión, fundamentalmente ante Tigre, en donde jugó el peor partido del ciclo del Kily González como DT de Unión.
Al equipo le faltó frescura e intensidad y no supo resolver el compromiso ante Riestra, que hasta ese momento había perdido todos sus partidos en condición de visitante.
LEER MÁS: La duda que debe despejar Cristian González en Unión
Y si bien Lanús es un rival de cuidado, el Granate tenía el foco puesto en la Copa Sudamericana, pero Unión no supo aprovechar ese contexto y terminó evitando la derrota.
Jugando como en los últimos partidos, se le hará complicado mantenerse como un equipo competitivo. Por ello, el DT tendrá que darle una vuelta de tuerca al funcionamiento y profundizar en lo que se venía haciendo bien.
Es cierto que el Kily no cuenta con demasiados recursos y que le falta recambio a la hora de resolver los partidos. Pero también es cierto que durante varias fechas se mantuvo arriba con los mismos protagonistas.
LEER MÁS: Unión ya tiene la agenda confirmada para la 16ª y 17ª fecha de la Liga Profesional
Así las cosas, el plantel tendrá que recuperar la memoria, volver a las fuentes y cortar la racha, con una victoria que reviste carácter de imprescindible.
Enfrente tendrá a un rival que se ubica en mitad de tabla con 18 unidades y un partido menos. Pero que como visitante apenas ganó un partido en el torneo.
Pero que además llegaría con algunas bajas, lo que obliga aún más a Unión a sumar los tres puntos. Partido clave para recuperar la confianza y seguir reafirmando el objetivo de clasificar a una Copa.