Hace pocos días, concretamente después del penal de VAR que Fernando Espinoza le cobró a Unión contra Platense, UNO Santa Fe realizaba un informe de una cantidad total que no se modificó.
Unión fue el equipo de la Liga Profesional con más penales en contra
A Unión le cobraron siete penales en 27 fechas, pero cinco de ellos fueron en las últimas 10, siendo el club más sancionado de los 28 participantes
Unión fue el equipo de la Liga Profesional con más penales en contra.
Pero lo que en ese momento ponía a los de Cristian González en la cúspide de una estadística poco grata, finalmente nadie podrá superarla, pues el que viene atrás es Defensa y Justicia, el último rival del Tate y al que le sancionaron seis penales en contra.
LEER MÁS: El DT de Unión terminó el 2024 en el Top Five de privilegiados
El primero fue el único atajado
Por la fecha 7, Facundo Tello cobró en el 15 de Abril un pisotón de Joaquín Mosqueira sobre Jonathan Gómez. Enzo Copetti remató, pero Thiago Cardozo pudo detenerlo. Sería el único en esta sucesión que después tuvo 5 sanciones en los últimos 10 capítulos.
El segundo fue en la cancha de Lanús, por aquella salida del uruguayo con la rodilla en alto sobre la humanidad de Favio Álvarez. Fue al VAR Fernando Espinoza y Walter Bou lo canjeó por gol.
En la jornada 18, se moría el partido en el 15 de Abril y Nicolás Ramírez fue al VAR por el resbalón de Corvalán, donde la pelota le da en la mano. Héctor Fértoli anotó y se terminó el cotejo con revés tatengue.
Fernando Espinoza nuevamente se apoyó en el VAR por la 19ª fecha, en La Plata, ante Gimnasia. Un centro al área que terminó pegando en la mano de Miguel Torren, cuando saltó a cabecear con Rodrigo Castillo. Fue Pablo De Blasis el autor del gol.
En la 21ª fecha, una dura entrada de Pardo, sin discusión, decantó en la ejecución de Santiago Montiel para el gol de Independiente. El colegiado era Pablo Echavarría.
LEER MÁS: La campaña de Unión en la ruta fue de mayor a menor
Los dos últimos fueron los más recientes
Andrés Gariano en el 15 de Abril le otorgó penal a Talleres tras un mal achique de Cardozo que se lo llevó puesto a Galarza. La canjeó con gol Rubén Botta, que después tuvo un festejo por demás de particular.
Y hace pocos días, en Vicente López, ese centro que Patricio Tanda tocó con la mano, hizo a Fernando Espinoza recurrir al VAR para que Mateo Pellegrino le de la victoria al Calamar sobre el final del partido.













