Unión se prepara para debut en la Copa de la Liga cuando el sábado visite, desde las 21, a Racing, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Un nuevo proyecto con Cristian González como DT, que pidió sostener, dentro de lo posible, la base y potenciarla.
Unión: Glorioso 89, duro por "El salto de calidad de Spahn"
Llegaron varios refuerzos y por eso, crece la expectativa de pensar ahora en otro tipo de objetivos, lejos de la tensión de luchar por la permanencia. Esto en la previa también de lo que será un febrero picante con la realización de la Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance de dos ejercicios.
• LEER MÁS: Unión oficializó las llegadas de Mauro Pittón y Simón Rivero
En este sentido, la agrupación Glorioso 89, volvió a salir al cruce contra la gestión de Luis Spahn. En este caso, con un comunicado oficial titulado "El salto de calidad de Spahn".
Tomando exclusivamente el último año, mientras la directiva de Unión perdía o malvendía a Esquivel, Nardoni, Mele, Machuca, Portillo, Calderón, Gordillo, Zenón o Moyano, el presidente Spahn prometía dar el salto de calidad en fútbol. O sea, invertir para potenciar el equipo.
Veamos si cumplió. En ese ínterin trajo y gastó:
Aued: CERO
Gordillo: CERO
Piris: CERO
Vecino: 170.000 dólares
Banega: CERO
Campisi: CERO
Morales: CERO
Orsini: 100.000 dólares
Pardo: CERO
Tanda: CERO
Bruno Pittón: CERO
Torrén: CERO
Gamba: CERO
Fascendini: CERO
Thiago Cardozo: CERO
Mauro Pittón: 500.000 dólares
Ingresaron millones de dólares y se gastaron unos pocos miles en jugadores y menos de 20.000 en las inferiores. Volvieron a anunciar gestiones por grandes nombres (Triverio, Tarragona, Jonathan Gómez o Caramelo Martínez) que nunca terminan de concretar, y luego gastan 10 veces menos en el que termina llegando. Esta política nos llevó a estar descendidos hasta faltando una hora para que finalice el torneo anterior. Arrancamos 2024 en peor situación deportiva. Quedan 3 días para cerrar el libro de pases. Seguimos inhibidos. Y faltan, por lo menos, un par de refuerzos que, si llegan, serán sobre la hora, sin pretemporada y sin conocimiento del plantel.
O SEA, SPAHN VUELVE A MENTIR. VUELVE A PONER AL UNIONISTA EN UN ESTADO DE ANGUSTIA INNECESARIO. Y VUELVE A ESCONDER LOS MILLONES QUE COBRA POR VENTAS SIN EXPLICAR QUE HACE CON LA PLATA.
¿Hasta cuándo soportaremos a estos infames personajes conduciendo a Unión?