El mercado de pases, con la chance de sumar a jugadores que militan en el exterior, está comenzando a su fin, ya que este jueves a las 20 se le pondrá fin a esta alternativa. Unión, en este sentido, intenta levantar la inhibición con la que cuenta en FIFA por la deuda con Gustavo Munúa para luego avanzar por Franco Fragapane.
Unión, en horas decisivas para sumar a Franco Fragapane
Los dirigentes de Unión por estas horas intentan levantar la inhibición en FIFA para sumar a Franco Fragapane, el gran anhelo de Cristian González.
Franco Fragapane se encuentra jugando en Minnesota United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Si bien en las últimas horas se mencionó que estaba en Santa Fe, lo concreto es que todavía no hubo avances finales en cuanto a la contratación que pretende sí o sí Cristian González.
Franco Fragapane, la obsesión de Kily González para Unión
Kily González, tras el partido ante Estudiantes, en la reanudación de la Liga Profesional, reconoció el interés en contar con Franco Fragapane, cuestión que reiteró en las sucesivas conferencias de prensas, más allá que siempre reparó en el impedimento como consecuencia de la inhibición en FIFA.
Luego del partido ante Racing, donde el DT dejó planteada la chance de dar un paso al costado, al destacar que "yo ya sé lo que tengo que hacer", cuando se lo consultó sobre la inhibición en FIFA, el presidente Luis Spahn se reunió con su cuerpo técnico, y según se pudo saber le planteó los impedimentos económicos para sumar a Franco Fragapane.
Fragapane, el elegido para reemplazar a Luna Diale
Para Kily es clave contar con Fragapane, ya que lo considera el jugador ideal para reemplazar la salida de Mauro Luna Diale, quien se fue a jugar al Ajmat de Rusia. Esto va más allá del gran nivel de Simón Rivero, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el presente inmejorable que atraviesa Unión en la Liga Profesional.
LEER MÁS: Unión ya conoce día y horario para su partido ante Riestra
Franco Fragapane siempre se mostró muy entusiasmado con la chance de llegar a Unión. Como adelantó UNO Santa Fe, el jugador tomó contacto con jugadores con los que compartió plantel en su anterior paso por el club, para manifestarles su intención de regresar, y estos también hicieron su parte para tratar de cerrar esa postura.
Por estas horas los dirigentes ultiman los detalles que restan para levantar la inhibición, y no hay certezas sobre si ya está o no avanzada la contratación de Franco Fragapane. Kily, a pocas horas de que se cierre esta alternativa, volvió a reconocer su deseo de sumarlo, chance que se vence este jueves a las 20, más allá que luego habrá una semana más para incorporar a jugadores libres o que pertenezcan al fútbol local.