Unión

Unión igualó con Newell's en su primer amistoso

Unión empató con Newell's 1-1 en un amistoso que se disputa en el Coloso Marcelo Bielsa. El gol del Tate lo anotó Ezequiel Cañete y Scocco igualó de penal

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Unión arrancó de la mejor manera el partido, ya que en el inicio cuando apenas se jugaban dos minutos se puso en ventaja mediante un cabezazo de Ezequiel Cañete. El córner lo ejecutó Javier Cabrera, la peinó Fernando Márquez y por el segundo palo apareció Cañete para establecer el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1309846671296286725

El nuevo esquema del Tate que se mostró en los primeros minutos fue el 4-3-3 con el que Azconzábal venía ensayando tratando de darle mayor protagonismo al equipo. La diferencia respecto al anterior ciclo fue la posición de Cabrera y Franco Troyansky como extremos. Pero además la disposición de los volantes.

Luego de ese gol, Newell's comenzó a posicionarse en campo tatengue y tuvo un par de aproximaciones. Lo tuvo Alexis Rodríguez pero su disparo rebotó en el caño del arco defendido por Sebastián Moyano. Y también lo tuvo Ignacio Scocco pero su remate encontró la buena respuesta del arquero rojiblanco.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1309849596122861570

A esa altura el resultado parcial ya era un tanto injusto dado que Unión tuvo una sola chance y la aprovechó con esa pelota quieta. Pero posteriormente la Lepra generó algunas opciones de gol como para llegar al empate. Sin embargo el Tate fue peligroso en la pelota quieta. Ya que en otro córner lo tuvo Cañete pero su remate fue desviado por Aguerre al tiro de esquina.

De todos modos y más allá del resultado, se advirtió un cambio a lo que se venía observando. Un equipo que arriesga más que antes y que intenta presionar más arriba. Y eso conlleva también algunos riesgos, no obstante y teniendo en cuenta la inactividad fue aceptable el primer tiempo que jugó Unión ante un rival calificado con jugadores importantes.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1309855066065711106

Pero en la segunda parte Unión bajó su rendimiento, sintió el desgaste y en consecuencia el equipo local se mostró mucho más peligroso acumulando acciones como para llegar al empate. Lo tuvo Scocco pero una vez más el duelo lo ganó Moyano y en una acción siguiente Federico Vera le cometió penal a Bíttolo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1309862497797713921

Fue Nacho Scocco el que lo ejecutó con notable precisión pese al esfuerzo de Moyano para establecer el 1-1 cuando se jugaban 20'. El delantero remató de derecha bien pegado junto al palo derecho del arquero rojiblanco que adivinó la intención pero fue imposible de contener.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1309862699820617728

Y segundos después pudo llegar el segundo de la Lepra, luego de una salida fallida. Le quedó en posición franca de remate dentro del área a Nicolás Castro pero le faltó convicción para su disparo que terminó siendo interceptado por Claudio Corvalán quien fue al piso para desviar la ejecución.

Hasta que tuvo energía el Tate mostró cosas interesantes respecto a un cambio en el sistema táctico y a la disposición de los jugadores. Luego fue sintiendo el desgaste y se fue quedando. Claramente fue un rendimiento de mayor a menor pero que el balance termina siendo positivo, teniendo en cuenta que hace más se seis meses no jugaba un partido y que además puso en cancha a dos juveniles como Federico Vera y Kevin Zenón.

Formaciones

Unión: 25-Sebastián Moyano; 29-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 3-Claudio Corvalán, 13-Kevin Zenón; 5-Emanuel Cecchini. 15- Sebastián Assis, 26-Ezequiel Cañete, 7-Javier Cabrera, 9-Fernando Márquez y 22-Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell's: 1-Alan Aguerre; 35-Facundo Nadalin, 24-Fabricio Fontanini, 6-Santiago Gentiletti, 28- Mariano Bittolo; 43-Aníbal Moreno, 20-Julián Fernández, 36-Nicolás Castro; 14- Alexis Rodríguez, 32-Ignacio Scocco y 11-Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario