Unión

Unión inició gestiones por una "joyita" del ascenso

Unión inició contactos con una joven promesa del ascenso. Se trata de un volante interno, con gran manejo de pelota y que la rompe en Alvarado (MdP).

Viernes 21 de Enero de 2022

De a poco Gustavo Munúa comienza a ver cristalizado todo lo que le pidió a la secretaría técnica y los dirigentes en el mercado de pases, más allá que aguarda por la llegada de los últimos refuerzos para completar a un plantel que tendrá como gran desafío afrontar la triple competencia: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Unión se aseguró hasta aquí al arquero uruguayo Santiago Mele, quien llega con muy buenos antecedentes desde Uruguay, el experimentado defensor charrúa Diego Polenta y al goleador Leonardo Ramos, quien tras brillar en México y Bolivia tendrá el desafío de confirmar su presente goleador con la rojiblanca.

LEER MÁS: Unión intensifica sus tareas con el primer amistoso a la vista

Mientras tanto, los dirigentes y la secretaría técnica de Unión continúan trabajando para cerrar las últimas caras nuevas y la próxima semana sería clave para concretar el arribo del atacante uruguayo Jonathan Álvez, quien viene de actuar en Atlético Nacional de Colombia y tiene un amplio recorrido por el fútbol sudamericano.

Pero no todo termina allí, ya que Munúa estaría insistiendo por la llegada de un volante central, un volante por la derecha y no se descarta que también exija que llegue otro centrodelantero, como consecuencia de lo diezmado que quedó el puesto con las salidas de Juan Manuel García, Fernando Márquez y Nicolás Blandi, ya que Unión tiene que afrontar tres competencias en el primer semestre de 2022.

Embed

Y uno de los nombres que comenzó a sonar en Unión es el de un volante del ascenso, del cual se habla maravillas. Se trata de Sebastián Jaurena, un volante de mucho manejo de balón, que se caracteriza por ser asistidor y que promovió Juan Pablo Pumpido a la Primera División de Aldosivi de Mar del Plata.

LEER MÁS: Jonathan Urretaviscaya, el extremo que suena en Unión

Sebastián Jaurena nació el 22 de julio de 1999 y tiene contrato con Alvarado hasta el 31 de diciembre de este año. Cuenta con 35 partidos en la Primera Nacional, no convirtió y dio dos asistencias. Además, nunca fue expulsado y suma siete amonestaciones.

https://twitter.com/MatiLorefice/status/1484291135925280768

Por lo que se pudo averiguar, desde Unión ya se comunicaron con la parte que lo representa a Sebastián Jaurena, que sería el mismo grupo que trajo al club al goleador Leonardo Ramos. Sería una de las grandes apuestas pensando a futuro y no tanto en el presente del equipo, que buscará dar un salto de calidad con la disputa de su tercera Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario