Muchos comenzaron a preguntarse si Unión tenía un plan B al caerse lo de Jonathan Gómez, que era el gran deseo de Cristian González. Incluso la dirigencia hizo una oferta para comprarle el pase, pero Racing la rechazó luego de que Gustavo Costa lo convenciera. Al final, el jugador terminó ganando, ya que acordó un incremento de salario.
¿Unión, interesado en el volante Iván Tapia?
Un tiempo valioso que perdió Unión, que ahora debe apuntar los cañones hacia otro lado. Sobre todo, por alguien que sea del gusto de Kily, que tenía confianza en que podía tenerlo para su proyecto. Nuevamente quedó claro que lo económico siempre define todo.
• LEER MÁS: Corvalán apuesta fuerte en Unión antes de jugar con Nacional
Entonces, comenzó de nuevo la danza de nombres. Por ejemplo la alternativa de Santiago Coronel, que no será tenido en cuenta en Vélez luego de su paso por Morón. Tuvo mucho rodaje y, así y todo, se le busca salida. Incluso por rescisión de contrato.
• LEER MÁS: Franco Pardo se suma a la pretemporada de Unión en Uruguay
Pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza de Iván Tapia, que terminó su contrato en Barracas Central. El hijo del presidente de AFA, con todo lo que eso significa. Más allá de eso, demostró talento siendo un jugador mixto en el medio. Sobre todo, de mitad en adelante. Puede ser doble-cinco, interno o enlace.
Tiene 25 años (23 de noviembre de 1998) y viene de jugar 43 partidos en 2023, con seis goles y siete asistencias. Fue determinante para que Barracas Central se quede en Primera.
• LEER MÁS: Unión se prepara para el amistoso ante Nacional de Uruguay
De todas maneras, medios de Buenos Aires indican que Platense habría avanzado con una propuesta formal. Por eso hay que tomarlo en potencial, ya que así como parece firme luego no lo es. Un nombre fuerte para un puesto que Unión necesita potenciar. ¿Potable?