Unión

Unión, a la carga por el delantero Cristián Zavala

Unión avanzó con todo para sumar al delantero Cristian Zavala, quien viene de jugar en Colo Colo de Chile.

Jueves 16 de Junio de 2022

Unión avanzó con todo para sumar a su primer refuerzo y estaría a un paso de abrochar al delantero chileno Cristian Zavala, quien viene de jugar en Colo Colo de Chile. Incluso, se informa que se hizo una propuesta al Cacique para incprorar a un jugador que ya había sonado en el anterior mercado de pases.

"Colo Colo no solo trabaja en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases, sino que también en la salida de algunos jugadores que nunca pudieron convencer a Gustavo Quinteros. Uno de ellos es Cristián Zavala, quien no pudo consolidarse en el once del Cacique y tuvo poca continuidad en el pasado primer semestre. Además, la búsqueda de un extremo por izquierda amenazaría sus opciones de jugar", informó el sitio Dale Albo sobre la chance de que Unión se quede con el delantero chileno.

LEER MÁS: El dolor de Álvez en Unión: "Creo que me desgarré todo"

Mientras que luego, el sitio explica: "El propio atacante dejó claro semanas atrás que podría dejar la institución al asegurar que 'no sé qué va a pasar conmigo, la gente que trabaja conmigo lo está viendo, lo estamos hablando'. En ese sentido, ya hay un equipo interesado en contar con los servicios del delantero de 22 años. Según pudo averiguar DaleAlbo, se trata de Unión de Santa Fe, quienes ya enviaron una oferta a las oficinas del estadio Monumental".

Zavala.jpg

"Sin embargo, la propuesta no fue del gusto de la dirigencia al encontrarla insuficiente y se espera que durante los próximos días los argentinos eleven el monto para hacerse con el ex Deportes Melipilla. El Tatengue tiene en la mira a Zavala para el segundo semestre, donde disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay y también el torneo local", aclara en otra parte, sobre la propuesta que le hizo Unión.

Y en el tramo final, indica: "Cabe destacar que en caso de que Colo Colo venda a Cristián Zavala por un monto que supere los 250 mil dólares, las bases del Campeonato Nacional permiten ir por un refuerzo más".

LEER MÁS: Enzo Roldán: "Unión está para grandes cosas"

Cristián Zavala nació el 3 de agosto de 1999, en Puente Alto (Chile), y es un delantero, diestro, que puede jugar por las dos bandas. Surgió en Coquimbo Unido, donde disputó 48 partidos, sin goles. Pasó por Fernández Vial, donde en ocho presentaciones se despachó con un gol. Volvió a Coquimbo Unido, donde en siete cotejos no anotó. En Melipilla protagonizó 31 cotejos, con cinco goles. Por su lado, sin convertir, jugó 11 duelos con Colo Colo.

Además, jugó en Colo Colo un partido por Copas Conmebol, mientras que por Copas Nacionales tiene tres partidos en Coquimbo, con un gol, uno en Melipila, y uno en el Cacique.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario