Unión

Unión, con la necesidad imperiosa de reforzar la defensa

Los dirigentes, la secretaría técnica y Gustavo Munúa apuntan a reforzar la defensa, ante la partida de tres jugadores vitales en el año para Unión.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

En Unión ya está la certeza de que el proyecto deportivo continuará con Gustavo Munúa como entrenador, mientras que la secretaría técnica y la dirigencia, tras el pedido del DT, comienza a evaluar las alternativas en el mercado de pases, donde se necesitará potenciar al equipo en varios puestos.

Uno de ellos es el sector defensivo, como consecuencia de la partida de jugadores que fueron muy importante en la última temporada, sobre todo en el mejor momento, cuando Unión era protagonista en la Copa Sudamericana y en el Torneo de la Liga Profesional.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores de Unión tienen chances de ser transferidos?

La defensa más utilizada por Gustavo Munúa cuando tuvo a todos los jugadores a disposición en Unión, fue la constituida con Emanuel Britez como lateral por la derecha, Franco Calderón como primer marcador central, Diego Polenta como segundo y Claudio Corvalán como lateral por la izquierda.

Emmanuel Britez.jpg

En tanto que si hoy arrancaría la nueva temporada solamente estaría subsistiendo de esa línea de cuatro defensores Franco Calderón, más allá que los dirigentes, por pedido de Gustavo Munúa, negocian con Claudio Corvalán la renovación de su contrato como consecuencia que puede jugar de lateral por la izquierda, como segundo marcador central y hasta lo hizo como líbero en una línea de cinco defensores.

Estudiantes Unión Diego Polenta.jpg

Mientras que la alternativa de Emanuel Britez, cuya ausencia se sintió mucho en Unión, daba la chance que también conocía todas las funciones de la última línea, más allá que Gustavo Munúa lo colocó como lateral por la derecha o como segundo marcador central, cuando no estaba disponible el uruguayo Polenta.

LEER MÁS: El presidente del Cali admitió el interés por Mele de Unión

Pero también Unión perdió a otro de sus defensores en este receso. Es que a Facundo Agüero se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre, y no es decisión del club renovarle su contrato, con lo cual del plantel que arrancó la temporada se habrá perdido a tres jugadores que eran vitales en esa última línea.

Por este motivo es tan importante el retorno de Gustavo Munúa a Santa Fe, ya que en el momento que lo haga no solo que firmará su nuevo contrato con Unión, sino que también se espera que traiga algunas opciones defensivas, del fútbol uruguayo, para poder suplir las partidas de esos jugadores que fueron tan importantes en la última temporada, y que no podrá contar para el 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario