Unión

Unión: La tarea solidaria de Mele que sigue dando qué hablar

Un prestigioso portal rescata y destaca la tarea solidaria que lleva a cabo Santiago Mele, en cuyo contrato con Unión contempla esta obligación.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Santiago Mele se destaca en Unión no solo por su gran tarea bajo los tres palos, sino también por su tarea solidaria, que no solamente sorprendió al medio local y nacional, sino que también trascendió las fronteras, como consecuencia de la repercusión que le dio el prestigioso sitio Fifpro.

En un video, el arquero de Unión revela: "Soy Santiago Mele, soy portero y hoy, a los 25 años, después de haber pasado por un período de sanación personal, estoy orgulloso de estar aportando algo positivo a través de mi trabajo como futbolista. Además de tener un impacto social, también envía un buen mensaje sobre el fútbol. Desde 2020, gracias a una idea de mi abogado Nacho, he incluido en mis contratos una cláusula de beneficencia basada en el desempeño. En otras palabras, hago todo lo posible para ahorrar, lo que luego tiene un impacto positivo en otras personas".

LEER MÁS: Liga Profesional: se definieron los árbitros de la 22ª fecha

"Empecé a hacer esto cuando volví de Turquía para jugar en la liga uruguaya, en Plaza Colonia. En 2021 pude incluir una cláusula similar cuando fiché por mi actual club, Unión Santa Fe, uno de los clubes más importantes de las provincias argentinas. En el Plaza se disparaba la cláusula por cada penal que paraba. Ahora, en Unión, tengo que jugar cinco partidos sin encajar un gol. Me da mucha motivación y confianza decirle a un club que tengo tanta fe en mí mismo que la bonificación que pueda ganar debe usarse para ayudar a otros", reveló Santiago Mele.

Mele.jpg

Para luego, Santiago Mele agregar: "También es una forma de que todos los futbolistas nos demos cuenta de que tener una buena carrera no es lo más importante. Por suerte, mis compañeros de equipo me apoyan mucho en lo que estoy haciendo. Tanto en Plaza como aquí en Santa Fe, he estado rodeado de gente increíble. En Unión hay mucha gente que quiere retribuir, dándose cuenta de que hay más en la vida que en el fútbol. Gracias a la cláusula, fui con algunos compañeros a donar balones y equipos profesionales a Los Buhos, equipo que representa a la provincia en el campeonato argentino de fútbol para ciegos".

LEER MÁS: Nardoni fue el capitán más joven en la historia de Unión

"Fue un día muy emocionante, y la pasé increíble con ellos. Es una forma de salir de la burbuja del fútbol y de tener perspectiva de que por mucho que dediques todo a ser futbolista, ganar o perder no es lo más importante del mundo", remarcó Santiago Mele.

Mele.jpg

Mientras que por último, el arquero de Unión indicó: "Esta es una profesión muy competitiva y puede ser muy egoísta. Estar al servicio y estar en contacto con la realidad es gratificante de una manera diferente y más plena".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario