La ira de los hinchas de Unión se consume a diario en redes sociales. Los que pintan más canas seguramente tendrán la posibilidad de refrendar su descontento cuando el equipo el 20 de septiembre reciba a Godoy Cruz.
Unión le dio la espalda al mercado de pases más largo de la historia
Se cerró el mercado de pases en Argentina y Unión decidió continuar con su plantel que desde el inicio de la Liga Profesional perdió dos jugadores titulares
Al fin y al cabo, por diferentes circunstancias que poco pueden tener lógica, el Tate empezó a jugar la Liga Profesional con un plantel que perdió jerarquía y sumó apenas una apuesta.
En este camino de 98 días, solamente basta con repasar el archivo, entre los nombres que aparecieron, las negociaciaciones iniciadas, una inhibición que se levantó a fines de agosto pero solamente con Juan Vanetta llegado a la Avenida López y Planes.
El entrenador Cristian González quedó, de aquí al cierre del certamen, con el personal que vino afrontando los últimos compromisos. Sin dejar de resaltar que Unión sumó 13 sobre 15 hasta que llegó la Copa América.
LEER MÁS: La importante decisión que tomó Enzo Roldán en Unión
Y después del certamen que volvió a ganar la Selección Argentina, la cosecha es inferior al 50% (10 sobre 24), ya sin Federico Vera (a Independiente) y Mauro Luna Diale (al fútbol de Chechenia).
Indudablemente la petición de los fanáticos jamás encontró eco en la dirigencia. Un equipo que se salvó del descenso en la última fecha el año anterior, que no cumplió objetivos en Copa de la Liga 2024 y Copa Argentina 2024.
Pero que sabe que tendrá por delante el regreso a una copa internacional para el año que viene, con los mismos apellidos con los cuales le viene costando jugar bien a la pelota y lo que vale: ganar más seguido.