No hay dudas que de todos los canteranos que pisaron la cancha este año en Unión, el más regular, con un rendimiento que crece fecha a fecha, es Imanol Machuca. En este corto recorrido, uno de los mejores gambeteadores de la Liga Profesional, fue agregando cosas a su juego.
Unión le puso precio al interés por Imanol Machuca
En un fútbol veloz, donde muchas veces se corre más de lo que se piensa, siempre es importante el freno para tener la claridad necesaria de cara al arquero rival. Eso fue sumando Machuca, con tres goles (Barracas Central, Estudiantes y Lanús), el hasta ahora máximo artillero del equipo rojiblanco.
Indudablemente no fueron buenas las noticias de las últimas semanas para Sebastián Méndez. Primero tenía afianzado en el carril izquierdo a Lucas Esquivel, que fue transferido a Athletico Paranaense antes de perder todo por no renovar contrato.
La herida que está abierta, incluso esperando su regreso a la ciudad, para despedirse, es la de Santiago Mele. El Gallego sabe que Unión tiene que reforzarse, pero no puede perder jugadores importantes si el objetivo deportivo es levantar vuelo y dejar las últimas posiciones en la tabla valorativa y de los promedios.
LEER MÁS: ¿Cuánto le falta a Unión para mejorar la campaña anterior?
Tampoco, con los problemas financieros que no puede acomodar Unión, descartar más partidas es algo utópico. De hecho los dos futbolistas con buena proyección y moneda importante de mercado, son Franco Calderón y el citado Imanol Machuca.
Nuevamente Racing apareció en el radar con un interés para intentar llevárselo, además de un par de clubes del exterior que comenzó a preguntar condiciones. Y si bien no lo hizo oficial, en la cabeza de la actual dirigencia, está una cotización por la ficha cercana a los cinco millones de dólares.
En fútbol todo es ágil, las operaciones se irán sucediendo con el cierre de la Liga Profesional. La cifra es importante, tal vez inalcanzable para el fútbol local, aunque nunca hay que decir nunca en un deporte con mucho dinero en juego siempre.