Unión entró en la recta final de preparación para recibir el sábado a Huracán por la 18ª fecha de la Liga Profesional, en busca de volver al triunfo después de dos caídas en fila para escalar lugares en la tabla y acercarse a la zona de Copa Libertadores. Justo, el Globo es un rival directo.
Unión llega al partido contra Huracán entre los más efectivos en la presión alta
Unión recibirá a un entonado Huracán, rival directo en la meta por llegar a la Libertadores, con un dato que se volvió un común denominador
La última derrota en casa caló hondo en el ánimo del plantel, que nuevamente dejó pasar una chance importante de estar más arriba. Encima, estaba el premio de la dirigencia, que ya no sería el mismo. Pero claramente para el DT Cristian González, más allá de los positivos incentivos, la mentalidad es por la superación permanente y el receso vino bien para acomodar las ideas, además de recuperar piezas claves.
• LEER MÁS: Susto en Unión: Kily González se accidentó en la autopista cuando viajaba a Rosario
Unión hace un culto de la presión alta
Este Tate se caracteriza por ser intenso, pero mostró problemas cuando le ceden el terreno y la pelota. Ni hablar con esquemas espejos, como le propuso Central Córdoba. Así y todo, el Rojiblanco mantiene un gen inalterable y, tras pasadas 17 fechas, sigue haciendo de la presión alta un arma.
• LEER MÁS: El gran desafío que tendrá Unión ante la valla menos vencida
En este caso, está quinto en esta tabla valorativa de la Liga Profesional, con 136 recuperaciones, de las cuales 17 terminaron en remates al arco y dos en goles. Tigre es el otro que pudo capitalizar en la red adversaria dentro del Top 10.
Una apuesta que demanda de una estrategia, pero más allá de los traspiés, Unión demostró respeto y ser un peligro para el resto. No es casualidad donde está y los números así lo demuestran.