Viernes 01 de Julio de 2022
El fallo oficial, emitido por el Escribano Fernando Mitjans, el doctor Sergio Fernández; los señores Eduardo Bozzi y Jorge Gallelli y el doctor Gómez Coronado, expresó: "Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D.”.
Más adelante, el Boletín N°6137 del Tribunal de Disciplina explicó el espíritu del artículo citado: incitar al público provocando gresca.
El futbolista rojiblanco pidió perdón en las camarines de la cancha de Boca, luego de sacarse la camiseta y ofrecer el festejo a la parcialidad local, algo que tomó nota el juez del cotejo, Yael Falcón Pérez, para luego emitir el informe a las autoridades.
LEER MÁS: Unión y una formación alternativa para recibir a Lanús
“Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias”, expresó cuando charló con los medios Troyansky.
El autor del gol del triunfo intentó emular a Lionel Messi, ofreciendo un festejo similar al del rosarino en cancha de Real Madrid con la camiseta de Barcelona, casualmente el día que cumplía 35 años.
Troyansky no podrá ser tenido en cuenta para los cotejos ante Lanús, Banfield y Huracán, quedando habilitado cuando Unión visite a San Lorenzo, uno de sus exequipos, el miércoles 20 de julio, a las 14, en el Nuevo Gasómetro.
Dejá tu comentario