Unión

Unión mostró dos caras y terminó aferrado a un empate que le sirve de muy poco

Unión jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo fue superado por Rosario Central y estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Fue 1-1 con gol de Imanol Machuca

Lunes 03 de Octubre de 2022

El empate cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y el 1-1 ante Rosario Central sirvió más por lo mencionado anteriormente, que por el punto obtenido. Y es que en la previa el único resultado que le servía a Unión era el triunfo y la realidad indica que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.

El Rojiblanco mostró dos caras, un primer tiempo aceptable siendo superior a su rival, pero en el segundo el equipo fue doblegado con mucha facilidad y se terminó aferrando a un empate frente a un rival que mostró limitaciones a la hora de la definición. Las estadísticas dan cuenta de que Unión apenas ganó un partido de los últimos 11 que disputó.

Unión salió decidido a imponer condiciones y a jugar en campo rival. Y por ese motivo en los primeros minutos del partido, el Tate se mostró superior a Rosario Central. De arranque pudo ponerse arriba en el marcador con un remate de Enzo Roldán luego de que Junior Marabel aguantara el balón y cediera para el volante. Sin embargo el disparo encontró una estupenda reacción de Gaspar Servio.

El propio Roldán volvió a probar, pero esta vez de media distancia y el balón pasó cerca del caño derecho del arco Canalla. Cuando Unión jugaba mejor, casi convierte Central, Facundo Rodríguez a la carrera remató de zurda y el disparo violentísimo se estrelló en el travesaño ante la estirada de Santiago Mele.

Pero segundos después llegaría el gol de Unión. A los 13' Kevin Zenón metió un centro desde la izquierda que terminó sobrando a Rodríguez y fue Imanol Machuca el que aprovechó el mal cálculo del lateral. El carrilero rojiblanco paró el balón con el pecho y remató cruzado, pero antes de que la pelota se metiera en el arco rebotó en el pecho de Javier Báez que no logró impedir el gol.

Unión lo ganaba con justicia y su pecado fue no poder aumentar el marcador. Porque lo pudo hacer en una contra que Machuca terminó definiendo por encima del horizontal. Y Kevin Zenón dentro del área remató luego de controlar el balón y girar, pero el arquero Servio despejó el disparo.

Central tuvo nuevamente en los pies de Rodríguez la posibilidad de empatar. Pero emergió la figura de Mele quien rápido de reflejos mandó el balón al córner luego de un anticipo del defensor. Carlos Tevez realizó tres variantes a los 36' dando muestras de las dificultades que había evidenciado hasta ese momento.

Y los cambios lo mejoraron, pero más allá de eso en los primeros 45' el que mejor hizo las cosas fue Unión. Se lo observó mejorado en relación a los últimos partidos y aprovechando la fragilidad defensiva que evidencia el Canalla. Un equipo que defiende realmente muy mal y que al Tate le faltó mayor efectividad para ampliar el marcador.

¡EL CANALLA y el TATENGUE quedaron IGUALADOS! | Rosario Central 1-1 Unión | Resumen

En el segundo tiempo cambiaron los roles, aunque en este sentido el dominio de Central fue muy ostensible a lo largo de los 45' y lo que Baliño terminó adicionando. Desde el arranque el Canalla se lo llevó por delante y Unión no mostró reacción. Regaló el terreno y la pelota para dedicarse exclusivamente a defenderse.

Se metió dentro de su área y a lo único que apeló fue al pelotazo como forma de sacarse de encima el balón. Una sola contra tuvo a su favor que terminó desperdiciando Enzo Roldán luego de imponerse en velocidad a dos jugadores de Central pero cuando salió Servio el volante remató desviado.

El resto fue todo de Central, que dispuso de chances muy claras como para convertir. Un tiro libre de Francis Mac Allister que dio en el travesaño, un mano a mano que tuvo Franco Frías y que terminó tapando Mele y un remate debajo del arco de Alejo Véliz que se fue por encima del horizontal.

Central con pelotazos cruzados y centros lo complicó todo el segundo tiempo. Unión se refugió muy atrás y se dedicó exclusivamente a defenderse dentro de su área y a sacarse el balón de encima. Y a los 29' llegó el empate, un centro cruzado, Veliz bajó el balón en el segundo palo y el defensor Facundo Almada con el muslo terminó venciendo a Mele.

Ni siquiera con el empate Unión salió del letargo, siguió mostrando una postura muy pasiva y Central por falta de eficacia no se terminó quedando con la victoria. Por la manera en la que se dio el segundo tiempo, el punto termina sirviendo, ya que hubiese sido muy duro cosechar una quinta derrota al hilo. El empate sirve para cortar la racha negativa, pero no más que eso.

Unión continúa siendo un equipo que genera poco en ataque y al que le cuesta convertir un gol. Y encima en defensa siempre muestra fragilidades, con lo cual los rivales le marcan goles con facilidad. Cuando parecía que podía sumar un triunfo, se durmió de manera inexplicable y terminó aferrado a un empate que en las estadísticas le sirve de poco y nada.

Síntesis

Rosario Central: 23-Gaspar Servio; 47-Leonel Vergara, 32-Facundo Almada, 33-Javier Báez, 38-Fernando Rodríguez; 4-Damián Martínez, 45-Kevin Ortiz, 27-Gino Infantino, 3-Lautaro Blanco; 40-Facundo Buonanotte y 24-Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión: 77-Santiago Mele; 14-Francisco Gerometta, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 34-Kevin Zenón; 10-Ezequiel Cañete y 22-Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 13' Imanol Machuca (U), ST 29' Facundo Almada (RC).

Cambios: PT 36' Ignacio Malcorra x Rodríguez (RC), Francis Mac Allister x Infantino (RC), Franco Frías x Vergara (RC), 16' Bryan Castrillón x Cañete (U), Federico Vera x Zenón, Facundo Agüero x Gerometta (U), 21' Juan Cruz Cerrudo x Martínez (RC), 24' Mauro Luna Diale x Machuca (U), 39' Jonathan Candia x Véliz (RC), 47' Matías Gallegos x Marabel (U).

Amonestados: Zenón, Mele, Gerometta y Corvalán (U), Martínez (RC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario