Ovación

Unión necesita ponerse de pie ante Hispano Americano

Unión, que llega de perder en el inicio de la serie por la permanencia en la Liga Nacional ante Hispano, buscará su recuperación desde las 20.

Domingo 01 de Mayo de 2022

Unión ya no tiene margen de error. Es que el equipo que dirige Juan Ponce perdió en el primer partido de la serie por la permanencia (al mejor de cinco) ante Hispano Americano en el Ángel Malvicino, donde esta noche, desde las 20, se volverán a ver las caras. El partido será controlado por Diego Rougier, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

Serie: Hispano 1-0.

Historial: Se enfrentaron 3 veces por La Liga, todas en esta temporada, con 2 victorias para Unión y 1 para Hispano.

Datos: Hispano viene de ganar el primer partido de la serie el pasado viernes, luego de imponerse por 80-71 de visitante en el Malvicino. Con este triunfo, el Celeste pudo revertir el factor localía y esta noche intentará dar un nuevo paso. Será clave para mantener la categoría.

Unión en tanto jugó un primer gran encuentro pero no pudo quedarse con la victoria. Está 0-1 en contra, y ahora obligadamente necesitará ganar al menos un partido en Río Gallegos si desea quedarse en La Liga. De todas formas, primero buscará empatar la serie esta noche.

Factor Saglietti. Fue la gran solución de Hispano en el primer juego, desde su dinámica y lo versátil que se mostró cada vez que tuvo el balón en sus manos. El capitán del equipo santacruceño terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (33 de valoración).

El primer juego fue tan parejo en el trámite que también se vio traducido en los números estadísticos. De todas formas, una de las claves de Hispano fue haber ganado la lucha rebotera (46 a 39) y que, más allá de no tener un buen registro, estuvo por encima de su rival en los triples (5/20 con 25%, contra el más bajo 4/26 con 15% de Unión).

El número: Unión tiene como máximos exponentes a Jeantal Cylla (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Justin Everett (11.5 puntos y 4.8 rebotes), Andrés Jaime (9.7 puntos y 4.9 asistencias), Daniel Hure (9.7 puntos y 6.0 rebotes), Davin Watson (9.2 puntos) y Juan Pablo Cantero (4.8 asistencias).

Los líderes estadísticos en Hispano son Deionte Simmons (17.2 puntos y 7.9 rebotes), Brandon Moss (17.1 puntos y 7.8 rebotes), Marcos Saglietti (11.1 puntos y 3.4 asistencias), Juani Ducasse (8.2 puntos y 5.9 rebotes) y Víctor Fernández (8.4 puntos).

Fuente: Liga Nacional

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario