Unión

Unión no detiene su caída, perdió ante Argentinos y sumó cinco derrotas consecutivas

Unión perdió 2-1 frente a Argentinos y cosechó su quinta caída al hilo, sumando 17 puntos. El gol del Tate lo anotó Matías Gallegos

Domingo 08 de Mayo de 2022

La campaña de Unión en esta Copa de la Liga se fue desilachando de manera preocupante. Y es que en la última fecha perdió 2-1 frente a Argentinos y cosechó su quinta derrota consecutiva. De esta manera sumó 17 puntos y quedó ubicado en la 9ª posición.

Argentinos fue ampliamente superior a Unión en los primeros 45'. Sin embargo, el resultado parcial fue de 1-0 para el Bicho y el Tate dispuso de dos chances muy claras para empatar. No obstante, en lo futbolístico el elenco local marcó claras diferencias y falló en la definición, además de algunas buenas tapadas de Santiago Mele.

El comienzo del partido fue frenético, ya que a los 3' el defensor rojiblanco Facundo Agüero cometió un penal insólito, ya que quiso salir jugando, perdió la pelota y luego lo tocó abajo a David Zalazar. Una verdadera ingenuidad del marcador central que el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima.

A los 5' el que se paró frente al arco y desde los 12 pasos fue el capitán Miguel Torrén. El defensor sin dudar ejecutó un remate violentísimo para ubicar el balón bien arriba del arco defendido por Mele y decretar el 1-0. Argentinos pegaba primero por el grosero error de Agüero.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523381245316452352

Y rápidamente el que respondió fue Unión ya que a los 6' Imanol Machuca ubicado por el sector izquierdo encaró hacia el área rival y sacó un remate que previo desvío en un defensor terminó rebotando en el travesaño. Y en la acción siguiente, Daniel Juárez ganó de cabeza pero el balón se fue por encima del horizontal.

Argentinos fue el que contó con varias chances para aumentar el resultado, pero Mele tuvo un par de tapadas vitales para mantener el Tate en partido. Como por ejemplo a los 35' un cabezazo de Nicolás Reniero, que el arquero uruguayo desvió al córner.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523387672001073152

Pero cuando el Bicho estaba más cerca de marcar el segundo que el Tate el empate, llegó una chance clara para el conjunto rojiblanco. A los 40' Lucas Esquivel metió un centro perfecto para el anticipo de cabeza de Pajarito Juárez que propició una enorme tapada por parte de Lanzilotta.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523388751862321153

En el comienzo del segundo tiempo las cosas no variaron, ya que Argentinos seguía dominando las acciones del juego y se insinuaba más peligroso. Por ese motivo, Munúa a los 10' metió cuatro cambios juntos, haciendo ingresar a Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer, Kevin Zenón y Mauro Luna Diale.

Y rápidamente esas modificaciones trajeron resultado. Ya que a los 13' el Tate empató por intermedio de Matías Gallegos quien dentro del área aprovechó un centro de Enzo Roldán luego de una pelota que peleó Mariano Peralta Bauer. Sin embargo, el árbitro Mastrángelo lo anuló por supuesta infracción.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523401465619910656

Pero el VAR intervinó y lo llamó al juez, quien luego de revisar la acción terminó convalidando el gol de Unión, entendiendo que no hubo falta del delantero rojiblanco. De esta manera y haciendo muy poco, el elenco visitante llegaba al empate.

Pero más allá de ese gol que llegó de manera inesperada, Argentinos siguió siendo más. En un momento Munúa hizo ingresar a Emanuel Britez para formar línea de cinco y sacó a Gallegos. Así las cosas, el Tate resignó protagonismo y no generó más peligro.

En contrapartida, el Bicho siguió yendo y tuvo premio a los 37' con un cabezazo de Kevin Mac Allister debajo del arco luego de una mala salida de Mele. En la única falla que tuvo el arquero, Argentinos decretó el 2-1 luego de dos cabezazos en el área. El resultado era justo y el equipo dirigido por Diego Milito se metía en cuartos de final.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523405625279283201

Unión no mostró reacción en los minutos y terminó cayendo sin atenuantes y jugando un mal partido. No supo aprovechar el envión por el empate y lo superaron con mucha facilidad. El Tate se despide de esta Copa de la Liga sumando su quinta derrota consecutiva y dejando una muy pobre imagen.

Síntesis

Argentinos: 20-Federico Lanzillotta; 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 6-Lucas Villalba; 18-Thiago Nuss, 5-Fausto Vera, 10-Gabriel Florentín, 15-Matías Galarza, 25-David Zalazar; 32-Nicolás Reniero y 9-Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito.

Unión: 77-Santiago Mele; 32-Nicolás Paz, 21-Facundo Agüero, 3-Claudio Corvalán, 37-Lucas Esquivel; 29-Daniel Juárez, 11-Sebastián Jaurena, 30-Juan Ignacio Nardoni, 39-Imanol Machuca; 26-Leonel Bucca y 27-Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 5' Miguel Torrén (A), ST 13' Matías Gallegos (U), 37' Kevin Mac Allister (A).

Cambios: ST 10' Enzo Roldán x Jaurena (U), Kevin Zenón x Juárez (U), Mariano Peralta Bauer x Machuca (U), Mauro Luna Diale x Bucca (U), 23' Gabriel Carabajal x Galarza (A), Gabriel Verón x Reniero (A), 26' Emanuel Britez x Gallegos (U), 35' Mateo Coronel x Zalazar (A), 43' Mariano Bíttolo x Nuss (A).

Amonestados: Nardoni, Corvalán y Paz (U).

Árbitro: Hérnan Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario