El ciclo de Gustavo Munúa comenzó en la 15ª cuando Unión fue local ante Platense y ese día después de un año y medio los hinchas rojiblancos volvieron al 15 de Abril. Sin embargo, el contexto de técnico nuevo y gente en la cancha no fue aprovechado y el Tate cayó ante el Calamar por 2-1.
Unión no logra aprovechar el plus de jugar ante sus hinchas
Desde que volvió el público a la cancha, Unión jugó cuatro partidos como local de los cuales tan solo ganó uno, perdió dos y empató el restante.
Lo cierto es que Unión lleva cuatro partidos disputados en condición de local desde la vuelta del público. Y en base a los resultados, se puede afirmar que el equipo no logra aprovechar el plus de jugar con sus hinchas. De los cuatro cotejos que se jugaron con hinchas, el Rojiblanco apenas ganó uno, empató otro y perdió los dos restantes.
LEER MÁS: El análisis de Munúa tras la caída de Unión ante Defensa
De esta manera, tan solo obtuvo cuatro puntos sobre 12 en juego, alcanzando una efectividad del 33%. Y en esos cuatro encuentros alcanzó una diferencia de gol de 0, ya que convirtió siete goles y le marcaron la misma cantidad. Los otros resultados fueron el empate con Racing 1-1, la victoria ante Central 3-1 y la derrota con Defensa y Justicia 3-2.
Antes de la llegada de Munúa, Unión había disputado siete partidos como local, todos ellos sin público. Y las estadísticas dan cuenta de que cosechó tres victorias, un empates y tres derrotas. En consecuencia, había sumado 10 puntos sobre 21 en disputa, con una efectividad del 47%.













