Unión

Unión oficializará a Jonathan Galván

El defensor Jonathan Galván está en Santa Fe para hacerse la revisión médica. Y en consecuencia en las próximas horas será oficializado como refuerzo de Unión

Martes 06 de Octubre de 2020

Jonathan Galván se desvinculó de Central Córdoba (tenía contrato hasta junio del 2021) y el lunes por la noche llegó a Santa Fe. En consecuencia, por estas horas el futbolista se realizará la revisión médica y una vez que eso suceda será anunciado como nuevo refuerzo de Unión. Llega a préstamo sin cargo (su pase pertenece a Argentinos) y en principio el contrato sería hasta diciembre del 2021.

Galván en los últimos tres años tuvo poca continuidad producto de las lesiones que sufrió. Llegó a Colón a mediados del 2017 y solo jugó cuatro partidos ya que en abril de 2018 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Y en diciembre de ese año se rompió el ligamento del tobillo izquierdo.

LEER MÁS: Unión cerró la llegada de un marcador central zurdo

En enero del 2019, fue transferido a Argentinos Juniors en una suma aproximada de 1.000.000 de dólares, pero en mayo de ese año sufrió una nueva lesión (rotura de tendón de Aquiles de la pierna izquierda) que lo marginó varios meses de los campos de juego. Por lo cual con la camiseta de Argentinos, disputó apenas 13 encuentros.

Y en enero de este año fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero en donde protagonizó cuatro encuentros todos ellos como titular. Lo cierto es que Galván, en tres años apenas disputó 21 partidos, pero en algunos de ellos ni siquiera fue titular. Al punto tal que en esos 21 encuentros sumó 1280 minutos lo que vendrían a ser 14 partidos completos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario