Unión

Unión pagó caro sus errores y perdió con Defensa en Santa Fe

En un partido cargado de condimentos, Unión perdió en el 15 de Abril ante Defensa 3-2 y dejó puntos importantes en la pelea por llegar a la Sudamericana

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Unión sabía que era una ocasión inmejorable ante un rival directo en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2022. Por eso, la derrota 3-2 ante Defensa y Justicia dejó mal parado a la formación de Gustavo Munúa. Miguel Merentiel abrió la cuenta, lo empató Emanuel Britez y desniveló Claudio Corvalán, todo en el primer tiempo. Hasta que apareció Walter Bou, exjugador rojiblanco, que primero lo empató y luego puso el 3-2 que sería definitivo en el 15 de Abril.

Unión jugó un primer tiempo en el que mostro todas sus facetas, pero se terminaron imponiendo las cuestiones positivas para dar vuelta el resultado e irse a los vestuarios ganando por 2-1, con goles de Emanuel Britez y de Claudio Corvalán en los segundos finales.

• LEER MÁS: Hay un detenido luego de los disturbios en Bulevar entre los hinchas de Unión y la policía

El comienzo del equipo rojiblanco fue realmente muy bueno, presionando arriba y jugando en campo rival mostrando su afán de protagonismo. En ese arranque era muy superior a Defensa y de a poco comenzó a acumular méritos como para ponerse arriba en el marcador. Federico Vera ingresó al área con pelota dominada y, cuando se aprestaba a definir, Frías lo interceptó para enviar el balón al córner.

Embed

Corvalán probó de media distancia y Unsain respondió con una gran tapada, y luego Gastón González remató ingresando por izquierda y la pelota se estrelló en el caño derecho. Era todo de Unión pero como suele suceder, pagó muy caro el primer descuido. Defensa, que hasta ese momento no había inquietado, llegó al gol a los 19 minutos con un anticipo de Merentiel luego de un centro de Pizzini. El centrodelantero anticipó a Franco Calderón y a Emanuel Britez, y Sebastián Moyano no salió a tiempo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461430012414939144

Sin proponer nada, Defensa se ponía arriba en el marcador; el gol lo impactó a Unión, que bajó su rendimiento. Y en una contra, el Halcón de Varela estuvo a punto de marcar el segundo pero debajo del arco remató por encima del horizontal. Luego llegaron los incidentes, el partido estuvo parado unos minutos y luego el Tate reaccionó.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461437048372531208

A los 42 minutos llegó al empate mediante un cabezazo de Britez tras un centro preciso de Imanol Machuca. En el decimo minuto de descuento, Corvalán tomó un rebote y metió un zurdazo magnifico que se coló en el ángulo de Unsai para la explosión del lateral que lo festejó con alma y vida.

El segundo tiempo entre Unión y Defensa en el 15 de Abril

Asó como Unión logro dar vuelta el resultado en la primera etapa, en el complemento mostró su peor faceta y Defensa se llevó una victoria de Santa Fe. El equipo rojiblanco tiene mandíbula de cristal y cada vez que le llegan lo golpean y lo mandan a la lona. Eso sucedió en el segundo tiempo, en donde cada remate directo al arco de Moyano se transformó en gol. Encima con la ley del ex, ya que Walter Bou a los 10 minutos la agarró de volea desde afuera del área y la clavó junto al palo izquierdo pese a la estirada del arquero de Unión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461445924018921475

Y a los 21 minutos, de contra, el visitante agarró mal escalonado a Unión y Bou, con un disparo, rasante sometió a Moyano para decretar el 3 a 2 que sería definitivo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1461448151433416710

Unión lo fue a buscar con más ganas que fútbol. Lo hizo sin claridad y aún así pudo llegar al empate en un par de acciones en las que le faltó precisión. Munúa movió el banco y terminó jugando con cuatro delanteros pero eso no fue solución. El equipo volvió a mostrar que es realmente endeble de mitad de cancha hacia atrás y que marcando de esa manera difícilmente lograra ser un equipo confiable.

Unión muestra cosas interesantes en ataque, genera y hace goles, pero desperdicia varios y cuando le llegan le convierten. Es desequilibrado y poco confiable para el espectador neutral seguramente ver a Unión es una muy buena propuesta pero no es lo mismo que deben pensar los hinchas que sufren más de lo que disfrutan.

Síntesis del partido entre Unión y Defensa en el 15 de Abril

Unión 2: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia 3: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT 18' Miguel Merentiel (DyJ), 42' Emanuel Britez (U) y 54' Claudio Corvalán (U); ST 9' y 20' Walter Bou (DyJ).

Cambios: ST 17' Raúl Loaiza y Alexis Soto x Gabriel Hachen y Marcelo Benítez (DyJ); 24' Nicolás Cordero x Imanol Machuca (U); 28' Juan Rodríguez x Carlos Rotondi (DyJ); 31' Nicolás Peñailillo x Juan Nardoni (U); 36' Daniel Juárez x Federico Vera (U); 44' Braian Rivero x Walter Bou (DyJ).

Amonestados: Corvalán, García (U); Tripicchio (DyJ)

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario