En su primer partido amistoso rumbo a la Copa de la Liga, Unión igualó este sábado frente a Nacional 1 a 1, pero el Bolso se adjudicó la Copa Gustavo Munúa al imponerse 4 a 3 en la definición por penales. El gol rojiblanco lo marcó Tiago Banega.
Unión perdió por penales ante Nacional la Copa Gustavo Munúa
No la pasó bien Unión en los primeros minutos. Pero lo más destacado fue el infortunio pues apenas a los pocos segundos de iniciado el pleito, el Tate perdió por lesión a Bruno Pittón.
Sin lastimar, el Bolso tenía la pelota ante un rival muy impreciso que no podía generar un par de pases consecutivos. Con el correr de los minutos, el equipo de Kily progresó, el pibe Verde se hizo importante en el mediocampo y los santafesinos comenzaron a merodear el área de Machado.
Un centro desde la derecha de Vera obligó a la defensa local a enviar el balón al córner. Si bien Nacional tuvo, tal vez, la más clara de la primera mitad con un remate desde el punto del penal de Bentancourt que se fue por arriba del horizontal de Campisi.
A los 28', el Toro Morales no la pudo tomar bien después de una interesante triangulación por la izquierda. Después no mucho más, con lucha e imprecisión de ambos lados para retirarse a los camarines sin anotaciones.
Cambió casi todo y lo aprovechó Nacional
El dueño de casa, al igual que el Tate, apareció prácticamente con una formación distinta, de hecho solamente quedaron en campo Campisi y Del Blanco.
Y de movida casi, cuando apenas transcurrían 8', un centro sobre la izquierda que no pudo despejar la defensa santafesina, le permitió a Jeremías Recoba abrir muy bien el pie y soltar un remate que se coló arriba sobre la izquierda. Era el 1 a 0 para el conjunto del Chino Recoba.
Una buena pared por la izquierda entre Zenón y Del Blanco decantó en un tiro de Bircher que se fue desviado. Pero Unión iba a buscar el empate. Y casi lo consigue a los 32', pero la pelota quedó mordida y Orsini no pudo encontrarla. González veía en sus muchachos una intención de buen trato de balón y asedio a un grande de Sudamérica.
Un grosero error de la defensa de Nacional lo dejó solo por izquierda a Orsini pero una mala definición impidió igualar el partido. El local terminaba asediado por Unión, que tuvo nuevamente el empate con un remate de Zenón. Pero un tiro libre de Tiago Banega, a los 41', que pasó entre todos, sorprendió al arquero del Bolso para colocar el 1 a 1.
El autor del gol se fue 2' después expulsado al recibir la doble tarjeta amarilla. Llegaron los penales. Y allí el Bolso no falló, en tanto Machado se lució al contener los remates de Orsini y Del Blanco. Sirve y suma lo que hizo González, que después reconoció que charló con Recoba y se pusieron de acuerdo para mover a todos sus jugadores con dos formaciones completamente diferentes.
NACIONAL 1 (4): Facundo Machado; Rafael Haller, Octavio Rivero, Diego Polenta y Leandro Lozano; Diego Zabala, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Francisco Ginella y Gonzalo Carneiro; Rubén Bentancourt. DT: Álvaro Recoba.
UNIÓN 1 (3): Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Enzo Roldan, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Goles: ST 8' Jeremías Recoba (N) y ST 41' Tiago Banega (U)
Definición por penales: por Nacional anotaron Romero, Petit, Damiani e Inverso; por Unión marcaron Zenón, Pardo y Meyner, en tanto Machado contuvo los remates de Orsini y Del Blanco.
Cambios en Unión: PT 2' Mateo Del Blanco x Bruno Pittón; ST 0' Kevin Zenón, Franco Pardo, Rafael Proffini, Valentín Fascendini, Tomás González, Juan Bircher, Tiago Banega, Nicolás Orsini y Mariano Meynier x Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Ludueña, Claudio Corvalán, Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Gonzalo Morales y Lucas Gamba.
Amonestados: Paz, Banega, Meynier, Bircher (U)
Expulsados: ST 43' Banega y 46' Fascendini (U)
Estadio: Parque Central.
Árbitro: Daniel Rodríguez.