El plantel de Unión transita la semana de entrenamiento rumbo a su primera salida en la Copa de la Liga Profesional, cuando el próximo lunes visite, desde las 19.15, a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
Unión piensa en Huracán mientras depura el plantel

Prensa Unión
El plantel de Unión sigue trabajando a la espera de Huracán mientras varios jugadores abandonan el club.
A pocas horas del cierre del libro de pases, por el momento las únicas tres caras nuevas que tiene Juan Azconzábal son Mauro Pittón, Enzo Roldán y el recientemente llegado Nicolás Peñailillo.
Independientemente de que puede sumarse algún otro futbolista de mitad de campo hacia adelante, siguen abandonando el plantel actual varios futbolistas que son propiedad del club y no tienen lugar en la rotación del Vasco.
Ya UNO Santa Fe hizo alusión en las últimas horas a los arqueros que buscaron otro futuro laboral (Marcos Peano, Joaquín Papaleo, Ignacio Arce), a lo que puede sumarse la partida de Gabriel Carabajal (ver aparte).
LEER MÁS: ¿Gabriel Carabajal sigue en Unión o puede ser negociado?
Pero además, hay canteranos jóvenes que solamente entrenan mientras intentan abrir esa puerta de salida a continuidades en elencos del ascenso.
Brian Duarte, el volante entrerriano que firmó su contrato tiempo atrás pero nunca debutó en Primera podría recalara en Deportivo Madryn.
Asimismo, Jonathan Fleita y Matías Gallegos seguirían el mismo camino que el paranaense. Al defensor (jugó en Temperley) y el delantero (estuvo en Estudiantes BA) lo siguen elencos de Primera Nacional.
Bien vale acotar que ya consiguieron clubes Leonel Bucca (Deportivo Riestra); Walter Bracamonte (se fue libre al Asteras Vlahioti de Grecia) y Lucas Algozino, quien jugará en Güemes de Santiago del Estero, flamante ascendido a la Primera Nacional.