Unión

Unión pierde terreno en la misión de retener a García

Los dirigentes de Unión hicieron una propuesta para retener a Juan Manuel García, que fue rechazada. Tres equipos van a la carga por Juanchón.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Cuando se fue de vacaciones, Gustavo Munúa les encomendó a los dirigentes que hicieran todo el esfuerzo necesario para retener a Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García, tres jugadores que terminaron formando parte del equipo titular de Unión y en un alto nivel para lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Las negociaciones comenzaron por los tres, con mucho optimismo en la misión por retener a Sebastián Moyano y Enzo Roldán, pero con negociaciones que por ahora están lejos con Juan Manuel García, quien más allá de la propuesta de Unión estaría manejando tres alternativas de otros equipos de la Liga Profesional.

LEER MÁS: ¿Fernando Márquez sigue en Unión o se va a Belgrano?

Como informó UNO Santa Fe, en las últimas horas el representante de Juan Manuel García rechazó la propuesta que le hizo Unión para renovar su contrato, ya que la misma es muy inferior a lo que le ofrecen los otros equipos, que tienen como contra que no disputarán torneos internacionales en 2022.

JuanchonGarcía-Unión.jpg
La Liga Profesional le regaló un lindo video a Juanchón García, goleador de Unión.

La Liga Profesional le regaló un lindo video a Juanchón García, goleador de Unión.

Uno de estos casos es Atlético Tucumán, quien le hizo una tentadora propuesta a Juan Manuel García. El técnico del Decano es Juan Manuel Azconzábal, quien fue clave en el arribo del goleador que venía de jugar en Arsenal de Sarandí.

Mientras que Newell's triplicó la oferta de renovación que le hizo Unión a Juanchón García. Sin embargo, el jugador y su representante no ven con buenos ojos la chance de desembarcar en el equipo rosarino como consecuencia de la crisis deportiva e institucional que atraviesa.

LEER MÁS: Colón apuntaría a un delantero que pretende Unión

Y la otra alternativa que surgió y que parece haberle movido el piso a García es la de Argentinos Juniors, ya que perderá el paraguayo Gabriel Ávalos. Y justamente el representante de ese delantero es Claudio Rodríguez, que es el mismo que el de Juanchón. Incluso la propuesta económica sería superadora a la de Unión.

Lo concreto es que la dirigencia tendrá que comenzar a afinar el lápiz, más allá que Luis Spahn confirmó que se le mejorarán los contratos a los jóvenes del plantel, ya que por ahora en las propuestas que se les hicieron a Sosa Sánchez y Juanchón García estuvieron muy lejos de lo que los goleadores pretenden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario