Unión

Unión pone manos a la obra con Central en el horizonte

Unión arrancará la semana de trabajos, luego de la derrota ante Defensa, con la mira puesta en Rosario Central, a quien visitará en el Gigante de Arroyito.

Martes 15 de Diciembre de 2020

Luego del porrazo que sufrió frente a los suplentes de Defensa y Justicia, por la primera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el plantel de Unión ya pone la mira en Rosario Central, a quien visitará el próximo lunes 21 de diciembre, desde las 19.20, en el Gigante de Arroyito.

El encuentro de los jugadores de Unión será este martes por la tarde en el complejo Casasol, donde Juan Azconzábal contará con el dato favorable de que tendrá a todo el plantel a disposición, con excepción de Kevin Zenón que se encuentra en Buenos Aires, ya que desde este lunes comenzó a trabajar con la Sub 20 que dirige Fernando Batista en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

LEER MÁS: Así sigue el camino de Unión en la Fase Complementación

De cara al duelo ante Rosario Central, luego de la derrota que Unión sufrió ante Defensa, el entrenador afirmó: "Los jugadores hacen un esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor manera, y el entrenador deben buscar la forma para que tengan el mejor rendimiento. Estamos con bronca, debemos mejorar y trabajar. El porcentaje de las situaciones concretadas es bajo en relación a las creadas, eso tenemos que corregir, vamos a trabajar para mejorar y en base al esfuerzo y el convencimiento, intentar que ese porcentaje sea mayor y por supuesto volver a cerrar el arco y ser un equipo sólido, que es igual de importante".

Unión.png
Unión retoma los entrenamientos en Casasol con la mira puesta en el partido ante Rosario Central del próximo lunes.

Unión retoma los entrenamientos en Casasol con la mira puesta en el partido ante Rosario Central del próximo lunes.

En tanto que en la misma conferencia Azconzábal manifestó que el problema de Unión no es de sistema táctico, mientras que admitió que si tiene que modificarlo no tendría inconvenientes. Vale recordar que desde que asumió como DT del equipo viene insistiendo con el 4-3-3, con algunos jugadores desempeñando funciones diferentes a las cuales desarrollaban antes de llegar a Primera División.

En el partido ante Defensa, en relación al que venía de perder ante Atlético Tucumán, Azconzábal metió mano en el equipo titular, y mandó a la cancha a Matías Nani por Jonathan Galván en la defensa, mientras que en el mediocampo alineó a Leonel Bucca por Nery Leyes, en tanto que en la delantera sacó a Fernando Márquez para el ingreso de Juan Manuel García.

LEER MÁS: Azconzábal quedó otra vez en el ojo de la tormenta en Unión

Ahora se viene Rosario Central en el camino, que llega de vencer en el Gigante de Arroyito a Patronato por 4-0. De cara a este partido, si bien es aventurado mencionar una formación titular y el sistema a emplear, no se descarta que nuevamente Azconzábal meta mano en el equipo, buscando encontrar el funcionamiento ideal.

En cuanto a la crisis futbolística que atraviesa Unión, desde la dirigencia no hacen foco en Juan Azconzábal, quien tiene el respaldo del presidente Luis Spahn luego de que la semana pasada hablara con varios medios de la ciudad y confirmara la continuidad del proyecto, que tiene al Vasco y a varios pibes surgidos de las inferiores del club como sustento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario