Unión

Unión profundizó su pésimo presente y perdió ante Newell's

Newell's le ganó 1-0 a un pálido Unión, que cada vez juega peor y sigue sin convertir. Juanchón García, con pasado tatengue, anotó la única conquista

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Unión sumó este viernes su cuarta derrota consecutiva, sepultando cualquier posibilidad de lograr su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. El equipo repitió su alarmante y exasperante falta de gol, para caer 1-0 ante Newell's, que anotó por intermedio de Juan García, un delantero con pasado rojiblanco.

Marcó tan solo dos goles en los últimos 10 partidos y en un deporte que se gana haciendo goles, Unión no tiene ninguna chance de obtener buenos resultados si en todos los partidos falla sistemáticamente a la hora de definir.

En los primeros 45 minutos, Unión evidenció los mismos problemas que lo vienen aquejando, es decir falló en la definición y se mostró frágil en el aspecto defensivo. A la hora de atacar tuvo problemas para terminar bien las jugadas y cuando debió retroceder lo hizo mal.

En consecuencia, fue un equipo desequilibrado que estuvo muy nervioso y apurado; esa falta de paciencia y de jerarquía en los metros finales lo pagó caro.

Porque antes de que Newell's se pusiera en ventaja, Junior Marabel no alcanzó a conectar un centro desde la izquierda y Mauro Luna Diale, en otra acción, remató al primer palo sin demasiada convicción. Mientras tanto, cada vez que el elenco rosarino atacaba le generaba problemas.

Unión2.jpg

Un remate de Pablo Pérez que se desvío en un jugador de Unión y un cruce de Franco Calderón presagiaba lo que vendría. A los 14', un córner desde la derecha encontró al paraguayo Gustavo Velázquez quien salto en soledad pero su cabezazo fue tapado por Santiago Mele.

Sin embargo y aplicando una vez más la inexorable ley del ex, Juan Manuel García debajo del arco empujó el balón para decretar el 1 a 0. Con el resultado en contra, Unión aceleró su ansiedad y los nervios comenzaron a jugarle en contra.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576011609553641473

Se demoró en el área Bryan Castrillón y lo terminaron tapando y lo que siguió fue mucho empuje pero nada de claridad. Newell's apostó por la contra y en un par de ocasiones no estuvo lucido para aprovechar los espacios que dejó Unión en defensa.

El gol tempranero lo desordenó a Unión y le desnudó todos sus problemas para terminar jugando un mal primer tiempo, en donde la Lepra supo hacer mejor las cosas y de allí el resultado parcial.

image.png

Munúa metió cambios pero nada cambió

En el comienzo del segundo tiempo y en poco minutos, tuvo tres chances clarísimas. La primera fue un anticipo ofensivo de Mauro Luna Diale que se fue desviado. Y luego Matías Gallegos de forma poco creíble desperdicio dos opciones para empatar.

En la primera de ellas debajo del arco y luego de una asistencia de Junior Marabel, terminó rematando de media vuelta con todo el tiempo como para definir mejor. Y en la segunda salió mal el arquero Morales y le quedó el balón de frente al arco pero su remate fue directo a las manos del arquero.

Después pudo anotar Marabel con un cabezazo que se fue al lado del caño derecho pero estaba claro que Unión emulaba otro de sus tantos partidos en los que se convierte en una máquina de errar goles. Con el correr de los minutos ya la desesperación se hizo aún más presente y en el final intentó pero sin argumentos ante un rival limitado que hizo poco para ganar pero que sumó tres puntos más por errores del Tate que por méritos propios.

Unión no detiene su caída: cuarta derrota consecutiva y tan solo un triunfo en los últimos 10 partidos. Un ciclo que parece llegar a su fin y que da toda la sensación de estar agotado al menos eso es lo que se percibe y la gente lo hizo saber reprobando al equipo en el final

Unión3.jpg

SÍNTESIS

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Newell's: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Gol: PT 14' Juan García (N)

Cambios: ST 0' Francisco González x Ramiro Sordo (N); Facundo Agüero y Matías Gallegos x Francisco Gerometta y Bryan Castrillón (U); 16' Juan Garro x Cristian Ferreira y Marcelo Esponda x Pablo Pérez (N); 25' Daniel Juárez x Mauro Luna Diale y Kevin Zenón x Lucas Esquivel (U); 32' Genaro Rossi x Juan García (N); 35' Facundo Mansilla x Armando Méndez (N)

Amarillas: Calderón, Portillo (U); García, Luciano (N).

Estadio: 15 de Abril.

Arbitro: Darío Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario