Unión

Unión recibe ayudas pero necesita ayudarse a sí mismo

Unión perdió 3-2 con Defensa y Justicia, se acorta el margen pero sus rivales en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana también dejaron puntos en el camino

Sábado 20 de Noviembre de 2021

El tramo final del presente certamen de la Liga Profesional marcará muchas cosas para Unión, que debió cambiar su rumbo sobre la marcha y por malos resultados provocó un cambio de entrenador.

La llegada de Gustavo Munúa trajo mejoras en varios aspectos del juego, pero al fin y al cabo, lo más importante no aparece: resultados escasos.

Ese margen para seguir abrazado a la posibilidad de ingresar en la Copa Sudamericana 2022 se acortó, con dos salidas y dos partidos en casa por jugar. Son 12 puntos propios pero también mirando de reojo que va sucediendo con un lindo pelotón que también pugna por lo que pretende atesorar la formación rojiblanca.

LEER MÁS: Unión celebró los 25 años de la Escuela Diego Barisone

Esta fecha, la número 21, dejó algunos aspectos para conservar ese sueño, aunque sabiendo que hay que conseguir resultados positivos en esta recta final.

Por ejemplo, Gimnasia (LP) tal vez es el que sacó mayor provecho al superar 1-0 como visitante a San Lorenzo y sobrepasar al Tate con 47 unidades. Argentinos Juniors (45) apenas empató, en tanto Godoy Cruz (42) sigue detrás de los santafesinos, como también Huracán (42) que fue goleado por Estudiantes.

Seguramente cada jornada contará con sus condimentos, pero indefectiblemente es intentar de dejar de mirar al de al lado y en Arsenal, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Colón, intentar llegar al cometido trazado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario