Unión

Unión recupera a Juan Carlos Portillo para visitar a Boca

Pensando en el duelo ante Boca, el DT de Unión, Gustavo Munúa, recupera a Juan Carlos Portillo, mientras se espera por Emanuel Britez y Federico Vera

Martes 21 de Junio de 2022

Unión sigue adelante con su preparación para visitar a Boca el próximo viernes, desde las 21.30, por la 5ª fecha de la Liga Profesional. Será la antesala del cruce de ida de los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional, en Montevideo. Por lo pronto, el DT Gustavo Munúa ya diseña el plan adecuando para ir por la recuperación tras la goleada sufrida en casa ante River y sabiendo que, el Xeneize, pondría un mix.

La buena noticia que es que podrá retornar Juan Carlos Portillo tras cumplir las dos fechas de suspensión por su expulsión en el Clásico Santafesino. Por ser el único volante de corte defensivo, su titularidad parece cantada. Claramente se sintió su ausencia en los últimos cotejos.

Juan Carlos Portillo.jpg
Unión tendrá la vuelta de Juan Carlos Portillo para visitar a Boca.

Unión tendrá la vuelta de Juan Carlos Portillo para visitar a Boca.

Mientras que Emanuel Britez está mejor del golpe que sufrió ante Barracas Central y que le impidió jugar ante River, y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta. En caso de estar óptimo, iría de entrada, ya que no puede estar ante Nacional por acumular tres amarillas en el terreno internacional.

• LEER MÁS: Munúa y sus números negativos en la competencia local

A la vez que Federico Vera se recupera de la fuerte contractura que le impidió continuar ante River. Algo que explicó luego en conferencia Gustavo Munúa. Se movió con normalidad y también quedaría a las órdenes del conductor rojiblanco. Con estos datos el técnico chuarrúa va pensando en qué es lo mejor para salir a La Bombonera. Habrá que ver si le ratifica el lugar a Mariano Peralta Bauer como 9 ante la ausencia de Jonatan Álvez o entra Matías Gallegos, un jugador más habituado a la posición.

• LEER MÁS: Unión pretende contar con Franco Troyansky antes de tiempo

Como suele ser un duelo de ajedrez, también la elección podría ir de la mano de lo que ponga Boca. En Buenos Aires se maneja que Sebastián Battaglia guardará mucho priorizando el cotejo de la Libertadores después ante Corinthians. Unión trabajará por última vez este jueves por la mañana en el predio Casasol y luego viajará a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera de visitar a Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario