Unión

Unión recupera un referente para la pretemporada

Unión completa la primera semana de pretemporada en el predio Casasol bajo el comando de Juan Azconzábal y la incorporación de una pieza importante

Sábado 12 de Junio de 2021

Este sábado, Unión completó un nuevo día de la primera semana de pretemporada en el predio Casasol bajo el comando del entrenador Juan Azconzábal y con miras a la próxima temporada. Por ahora, todo se desarrolla con absoluta normalidad y sin caras nuevas, producto de un mercado de pases todavía muy quieto.

Después de los chequeos médicos y de rutina, se dio paso a lo físico, que es el sustento para el nuevo semestre, donde se renovaron las ilusiones. Por ahora, quien está al frente el profesor Jorge Funes, en compañía de Hugo Díaz, donde se enfatiza en fortalecer varios aspectos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1403391538596622337

Quienes no arrancaron la pretemporada fueron Sebastián Moyano, Claudio Corvalán y Mauro Luna Diale, que solicitaron un permiso especial. Este viernes ya se sumó el arquero, mientras que el defensor se incorporó este sábado a la par de sus compañeros.

• LEER MÁS: Unión y San Lorenzo ya negocian por Franco Troyansky

Un Claudio Corvalán que terminó siendo importante en la recta final de la Copa de la Liga Profesional. Después de la lesión, le costó retomar la titularidad. Sobre todo, producto de la auspiciosa irrupción del pibe Juan Carlos Portillo. Si bien es cierto que hay rumores de que Leonardo Madelón lo pretendería para Platense, por ahora no hay nada firme y por eso trabaja ya con Unión.
https://twitter.com/clubaunion/status/1403729359589068801

Quién todavía no está es el delantero, que sigue trabajando en Boca, mientras se define la compra del 50% del pase, junto a Ezequiel Cañete, que termina su préstamo a fin de mes. Como le surgió una molestia física, se quedó en Buenos Aires trabajando a la espera de viajar a Santa Fe cuando esté en condiciones.

• LEER MÁS: Cristian Vega, el volante central que suena en Unión

La idea de Juan Azconzábal sería la de continuar con la pretemporada en Buenos Aires y tendría definido un amistoso ante Banfield, el 10 de julio; y se trabaja para encontrar otro rival entre el 3 y el 7 de julio. En este sentido, Boca asoma como una oportunidad. De todas maneras, no hay nada resuelto.

La meta de Juan Azconzábal es sumar un jugador por línea y definir quiénes no serán tenidos en cuenta. Aunque hay tiempo, pero pinta para ser una semana clave la que viene. Así marcha el panorama en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario