Luego de un bache futbolístico en donde el equipo había sumado apenas dos puntos sobre nueve y sufrido una goleada ante Tigre por 5-1, Unión recuperó la memoria, superó a Godoy Cruz 3-1 y volvió a ser un equipo protagonista.
Unión recuperó la memoria y volvió a ser un equipo protagonista
Unión jugó un gran partido ante Godoy Cruz, volviendo al triunfo pero además mostrando una nítida recuperación futbolística
Unión recuperó la memoria y la ambición
La derrota ante Tigre y el empate frente a Deportivo Riestra fueron un claro retroceso en lo futbolístico. El equipo en esos partidos perdió frescura e intensidad, frente a dos rivales modestos.
Y ante Lanús si bien fue perjudicado, terminó rescatando un empate, no jugando bien y resistiendo en los minutos finales. Por ello, ante Godoy Cruz se debía un partido como el que terminó jugando.
Fue superior de principio a fin, se recuperó luego de ir en desventaja e impuso siempre las condiciones del partido. Jugó, peleó, metió y tuvo su premio con el definitivo 3-1.
LEER MÁS: Los notables números de Unión jugando en el 15 de Abril
Teniendo en cuenta que Godoy Cruz siempre es un rival peligroso, el Tate jugó colectivamente uno de los mejores partidos del torneo y para ello fue importante el retoque táctico que dispuso el Kily González.
Y es que el DT decidió sacar a Joaquín Mosqueira para ubicar como volante central a Mauro Pittón e incluir a Enzo Roldán. Ese cambio le permitió al equipo tener mayor fluidez en el juego, sacando un volante central y colocando uno de características ofensivas.
Pero además, Mauro Pittón fue una de las figuras y Enzo Roldán terminó jugando un buen partido, involucrándose en el juego, pero además mostrando sacrificio para recuperar el balón.
LEER MÁS: Kily González llegó a los 50 partidos como DT de Unión
Unión fue mucho más que Godoy Cruz y además mostró capacidad de reacción para sobreponerse al gol del Tomba que hasta allí no había hecho nada y rápidamente empatarlo a través de Franco Pardo.
Fue una muy buena actuación del equipo para lograr un triunfo fundamental que lo pone como escolta, más allá de que deben jugar todos los otros equipos que están en la lucha por los primeros puestos.
El equipo volvió a mostrarse ambicioso, recuperó el protagonismo que había perdido y buscó siempre. No se apartó de su idea y esa convicción lo llevó a la victoria.
Un triunfo que ilusiona al hincha y también al plantel y cuerpo técnico. El tiempo dirá hasta donde puede llegar este equipo, que en este torneo debió sobreponerse a distintas adversidades y producto de su tenacidad sigue de pie y con ganas de hacer historia.