Unión

Unión se prepara para empezar a hacer fútbol en el predio

Se espera que la AFA habilite a que los equipos pueden hacer ensayos de fútbol y el DT Juan Azconzábal apronta en Unión el plan a implementar en el predio

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Unión completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol bajo un estricto protocolo y con la expectativa de que AFA habilite la nueva instancia de trabajo. Se espera que puedan realizarse ensayos de fútbol, algo que por ahora no había podido ser posible por los órdenes sanitarios. Algo que sería inminente y que tiene ansioso al DT Juan Azconzábal, que ya fue trasladándole al plantel su idea.

• LEER MÁS: Los dos jugadores que Juan Azconzábal no utilizará en Unión

Durante su estadía en Antofagasta de Chile, Vasco utilizó como esquema principal el 4-3-3, pero tampoco está sujeto a una forma. Acciona en base a las características de los jugadores. Hubo muchas bajas después del junio y por eso hubo que empezar con una refundación del plantel. Llegaron hasta el momento siete futbolistas, pero no todos serán titulares.

Embed

Los dos nombres que solicitó como prioridad Juan Azconzábal son el volante Nery Leyes y el delantero Fernando Márquez. Números puestos en su idea, mientras que los otros serán aportes y quizás se ganen un lugar. El tema es que por ahora no fue posible ver a todos en acción. Esto serían un motivo de preocupación si la vuelta del fútbol se daba a la brevedad, pero la pandemia del coronavirus pateó la resolución, al menos hasta octubre.

• LEER MÁS: Los nuevos objetivos de Luis Spahn en Unión

Otro sistema que le agrada es el ya tradicional 4-2-3-1. Durante la era de Leonardo Madelón, el 4-4-2 salía de memoria en Unión, sin embargo los tiempos cambiaron y hubo adaptaciones para afrontar otras circunstancias. El técnico tiene claro esto y por eso busca darle su impronta a un grupo que venía con una idea totalmente diferente.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal, DT de Unión, charlará este domingo con el canal oficial.

Juan Azconzábal, DT de Unión, charlará este domingo con el canal oficial.

Todavía faltan algunas piezas por sumar y por eso Juan Azconzábal prueba en su cabeza alternativas. A esta altura, cuenta con muchas chances Claudio Corvalán como segundo central ante la partida de Jonathan Bottinelli a Rosario Central. Por eso la insistencia en que llegue Nicolás Peñailillo para el lateral.

• LEER MÁS: "Creo que este año va a ser el mejor para Unión"

Es complejo hacer especulaciones cuando no se pudo ver ningún entrenamiento en el predio y mucho menos movimientos de fútbol. El trabajo físico es lo que impera, pero después de cinco semanas, ya pasó a ser una necesidad empezar a tener contacto con la pelota en ensayos y amistosos internos. Estarían descartados los amistosos con equipos de otras provincias, maximizando la cuestión.

Entrenamiento Unión.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Unión tiene tiempo para pensar en volver a jugar por la Copa Sudamericana, porque antes debe reanudarse la Libertadores, pero es preciso tener el plantel completo antes de eso. Entonces, que la AFA habilite una nueva instancia, es un dato que Unión espera con suma expectativa. Este viernes el trabajo será por la mañana en el predio Casasol, al igual que el sábado. Una vez cumplido, el grupo tendrá el domingo libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario