Unión alcanzó la Copa Julio Jiménez en el estadio Campeón del Siglo, al vencer 9-8 por penales a Peñarol de Montevideo, luego de igualar 0-0 al cabo del tiempo reglamentario.
Unión se trajo la Copa Julio Jiménez desde Uruguay

Prensa Unión
Con la ausencia de Mele como dato relevante dentro de los convocados, Unión apostó a una formación similar a la que iniciará la Liga Profesional el 30 de enero frente a Banfield.
Peñarol ensayó una tibia presión en el inicio, intentando tomar las riendas y el control de balón, claro que con poca profundidad. Unión esperó bien cerrado atrás y por las bandas buscó llevar peligro.
Los rojiblancos tuvieron la primera clara a los 6', con una rápida transición de Marabel que encontró abierto por la derecha a Machuca aunque el juvenil fue cerrado por la defensa uruguaya cuando quedaba cara a cara con Lima. Y a los 8' fue Lucas Esquivel el que reventó el travesaño con un excelente tiro libre de zurda.
Peñarol, herido en su orgullo, a la salida de un lateral, Cruz quedó de frente y sacó un remate de pie derecho que el palo frenó. El partido era de ida y vuelta, con la mitad de la cancha como mero tránsito.
A los 24' llegaría la primera polémica de la noche con un buen desborde de Vera que tiró el centro y solo por el centro la empujó Pajarito Juárez, pero la acción fue anulada por posición adelantada, algo muy fino para determinar. El propio delantero lo tuvo de cabeza a los 31'.
Desde allí y hasta el pitazo de Sacarelo, los santafesinos fueron los que siguieron en procura de romper la paridad, aunque en la estocada final por diversas situaciones fallaron. Por eso rumbo a los camarines el tanteador siguió en blanco.
Munúa mandó a la cancha a Piris por Esquivel y rearmó su defensa, independientemente de que el Mirasol no llevó tanto peligro en la etapa inicial. Y la formación de Arias tuvo dos variantes que buscaron mayor tenencia.
Unión tuvo una clara con Cañete en un partido abierto, en tanto Marabel careció de eficacia a los 15'. El cotejo estaba para cualquiera pues Peñarol con el ingreso de Méndez sumó fluidez de tres cuartos de cancha para adelante. Solamente faltaba la máxima emoción.
En 23', el juvenil Cruz cabeceó solo en el área chica y la pelota se fue besando el caño izquierdo de Moyano. A esa altura, el DT rojiblanco movió el banco y Jerónimo Domina tuvo otro mano a mano, también fino e invalidado. Siguieron llegando los hombres de recambio pero los dos se pincharon y todo indefectiblemente fue a la definición desde el punto del penal.
Allí, el Tate fue más efectivo con apenas un remate del chico Domina que no pudo convertir. Un lindo mimo para esperar el arranque de la Liga Profesional donde habrá que viajar a Peña y Arenales para enfrentar al Taladro.
SÍNTESIS
Peñarol: Jhonatan Lima, Joaquín Ferreira, Léo Coelho, Pablo López, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Brian Mansilla, Máximo Alonso; Óscar Cruz y Ruben Bentancour. DT: Alfredo Arias. DT: Alfredo Arias.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo, Luna Diale; Imanol Machuca, Daniel Juárez y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Goles: no hubo
Cambios: ST 0' Oscar Piris x Lucas Esquivel (U); Yonatthan Rak y Santiago Homenchenko x Leo Coelho y Nicolás Milesi (P); 13' Rodrigo Saravia x Sebastián Cristóforo y Kevin Méndez x Ruben Bentacour (P); 20' Nicolás Rossi x Brian Mansilla y Matías Ferreyra x Juan Ramos (P); 25' Bryan Castrillón x Daniel Juárez; Jerónimo Domina x Junior Marabel y Kevin Zenón x Imanol Machuca (U); 35' Enzo Roldán x Ezequiel Cañete; Francisco Gerometta x Federico Vera y Tomás González x Mauro Luna Diale (U); Pedro Milans x Máximo Alonso (P).
Definición por penales: en Unión anotaron Zenón, Castrillón, González, Gerometta, Portillo, Roldán, Corvalán, Piris, Calderón; Domina malogró. Para Peñarol lo hicieron Méndez, Rak, Milans, Cruz, M. Ferreyra, Homenchenko, López, Saravia. El remate de Rossi dio en el palo y Ferreira malogró.
Amonestados: López (P); Portillo, Vera, Calderón, Corvalán (U)
Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitro: Bruno Sacarelo (Uruguay).