Unión retomó este lunes por la mañana las prácticas en el predio Casasol luego de los días libres por el Año Nuevo, con miras a la Copa de la Liga Profesional, donde debutará visitando a Banfield por la zona B. Fue un inicio de semana con novedades, ya que se confirmó la contratación del defensor Oscar Piris, aunque el director técnico Gustavo Munúa está impaciente por tener más nombres.
Unión seguiría en la puja por el extremo Facundo Castelli
La prioridad estaría potenciar el ataque y, más allá de la danza de nombres, habría uno que seguiría latente: Facundo Castelli. Es el delantero del ascenso más pretendido del mercado. Se convirtió en una de las cartas ofensivas de Estudiantes (BA), que perdió la final del Reducido contra Instituto de Córdoba.
• LEER MÁS: Diego Churín, una opción para reforzar la delantera de Unión
Marcó seis goles en 21 partidos. Se desempeña como extremo, siendo una pista de lo que pretende proponer el entrenador uruguayo. Durante los primeros amistosos ante 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela apostó por el esquema 4-3-3, tratando de ser un equipo ancho y para eso es clave los que van por afuera.
No hay tanto margen desde lo económico y por eso también se mira al ascenso. Un Facundo Castelli, de 27 años, que al que también buscan Patronato, que jugará la Libertadores, y Central Córdoba. Ante la oferta de tantos, la demanda también crece.
• LEER MÁS: El programa completo de amistosos de pretemporada de Unión
Es una alternativa que la secretaría técnica está manejando, aunque no se trata del "nombre" de esos que venden entradas. Una política que se centra en potenciar a los chicos del club y meter alguna apuesta que pueda empujar. Habrá que ver si lo de Facundo Castelli es potable.