Unión

Unión sigue sin rumbo y esta vez se lo facturó Independiente

Unión perdió 1-0 contra Independiente y después de mucho tiempo se fue silbado del 15 de Abril. Romero marcó el gol. El equipo sumó 5 de los últimos 24 en juego

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Unión sumó su segunda derrota consecutiva en el tramo final de la Liga Profesional, al perder como local ante Independiente por 1 a 0. Lucas Romero, a los 57'' del segundo tiempo, marcó el único gol para el equipo de Julio Falcioni. Los rojiblancos apenas cosecharon 5 puntos de los últimos 24 en juego, anotando apenas un gol en ese trayecto.

En un primer tiempo discreto, que tuvo ritmo pero muchas imprecisiones, Unión fue el que más hizo por ir ganando y no lo logró porque Jonatan Álvez desperdició tres chances, dos de ellas muy concretas.

El Tate se mostró más ambicioso tratando de jugar por las bandas con las proyecciones de Lucas Esquivel y de Federico Vera, que jugó un muy buen primer tiempo.

Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Esquivel metió un pase largo en cortada para el ingreso de Álvez, quien a la carrera y de frente al arco remató pero el balón se estrelló en el travesaño. Una jugada que explica las dificultades que muestra Unión para convertir.

Y en final de la primera etapa, cuando se jugaban 41 minutos, un gran centro de Vera encontró la cabeza de Álvez pero el uruguayo no tuvo la precisión justa y el balón se fue al lado del caño derecho.

Unión Independiente Jonatan Álvez.jpg

El propio Álvez en los primeros minutos se demoró dentro del área y cuando quiso rematar lo terminaron tapando en otra acción propicia para el Tate. En contrapartida, a Independiente le costó llegar al arco defendido por Santiago Mele, ya que el bloque defensivo se mostró concentrado y sin dar ventajas.

La única opción fue un centro de Leandro Fernánde, que Mele rechazó parcialmente y Damián Battallini por el segundo palo y debajo del arco no llegó a conectar.

A Unión le faltó la puntada final como viene sucediendo en los últimos partidos y eso imposibilitó que se ponga arriba en el marcador lo que hubiese decretado justicia por lo que fue el primer partido. De mitad de cancha hacia atrás, Unión hizo un buen primer tiempo no concediendo ventajas y anticipando a los delanteros del Rojo.

LunaDiale.jpg

Pero no estuvieron precisos ni Mauro Luna Diale ni tampoco Bryan Castrillón y por ello dependió mucho de lo que hizo Álvez que se fajó con los centrales de Independiente, mostrando mayor movilidad que en otros partidos pero sin puntería de frente al arco.

Golpeó de entrada

Independiente en menos de un minuto del segundo tiempo se puso arriba en el marcador: Lucas Romero con un remate esquinado y a media altura desde afuera del área sorprendió a Mele para establecer el 1 a 0. Y ese golpe lo sufrió por demás Unión, ya que no mostró reacción ante la adversidad aflorando los nervios y las imprecisiones.

Gustavo Munúa movió el banco cuando se jugaban 15 minutos, pero los ingresos de Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer y Ezequiel Cañete nada resolvieron. El elenco rojiblanco siguió jugando mal muy apurado y sin rumbo dentro de la cancha.

Encima se equivocó Franco Calderón al perder una pelota dentro del área pero Mele salió rápido a tapar el remate de Batallini. Recién con el ingreso de Junior Marabel en el último cuarto de hora Unión logró generar una jugada clara cuando el paraguayo se llevó el balón, habilitó dentro del área a Peralta Bauer quien remató a las manos de Álvarez.

En las pocas chances que tuvo, falló en la definición y lo pagó muy caro. Independiente con poco se quedó con todo sacando a la luz las limitaciones de Unión. Dos derrotas que lo alejan de la chance de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero además representa un paso atrás en lo futbolístico, dando cuenta de que siguiendo por este camino será muy difícil lograr el objetivo.

Un dato alarmante y que refleja el presente de Unión, es que de los últimos ocho partidos apenas marcó un gol y con esa cifra es imposible lograr ser confiable y menos ganar los partidos.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1572001737057402880

SÍNTESIS

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Gol: ST 57'' Lucas Romero (I)

Cambios: ST 12' Javier Vallejo x Leandro Fernández (I); 15' Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón x Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón (U); 26' Santiago Rodríguez x Tomás Pozzo (I); 31' Junior Marabel y Tomás González x Jonatan Álvez y Lucas Esquivel (U); 50' Damián Laso x Damián Batallini (I)

Amonestados: Diego Polenta, Ezequiel Cañete (U); Leandro Benegas, Damián Batallini (I).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Jorge Baliño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario