Unión

Unión sufre horrores la falta de goles y de goleadores

En los 20 partidos que lleva jugados Unión en el semestre anotó tan solo 17 goles y los jugadores que más convirtieron apenas suman dos goles cada uno

Viernes 20 de Mayo de 2022

Para ganar los partidos hay que marcar goles y el principal déficit que muestra Unión es precisamente la falta de gol. El equipo carece de contundencia y de jugadores con poder de fuego. De esta manera, en los 20 partidos oficiales que lleva jugados en este semestre, tan solo convirtió 17 goles, menos de uno por encuentro.

Pero además, en siete de los 20 partidos que jugó no convirtió. En los 14 cotejos de la Copa de la Liga anotó 10 goles, en los cinco por la Copa Sudamericana marcó seis, mientras que en el partido por Copa Argentina convirtió uno. El mejor promedio lo muestra en la competición internacional.

LEER MÁS: Unión hizo oficial la lesión que sufrió Diego Polenta

Pero con un detalle a tener en cuenta, de los seis goles que convirtió, cinco se los hizo a Oriente Petrolero que perdió los cinco encuentros que jugó y que tiene 13 goles en contra. Por lo cual, esa cifra en la Copa Sudamericana se podría relativizar en función del rival.

Otra estadística que refleja la falta de goleadores en el equipo, da cuenta de que los jugadores que más goles anotaron no superaron los dos goles. Por lo cual, los máximos artilleros son: Jonatan Álvez, Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Mariano Peralta Bauer, todos con dos goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario