Unión

Unión, ¿sufrió el mal de ausencias frente a Colón?

Unión se quedó sin su referente de área en la previa del Clásico Santafesino ante Colón y sin su capitán en el arranque del partido. ¿Cómo influyó?

Domingo 20 de Marzo de 2022

Unión viene perseguido con las lesiones, lo que fue en contra del objetivo que tiene Gustavo Munúa de afirmar a un equipo titular, ya que cuando tuvo todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas se vio lo mejor de su repertorio, y una muestra de ello es el Clásico Santafesino del año pasado y el partido ante River de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Al Clásico Santafesino del sábado en el Brigadier López llegaron con lo justo Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, mientras que el DT no pudo contar con Sebastián Moyano, quien se recupera de la ruptura de meniscos y con Brian Blasi, que está superando un inconveniente en una de sus rodillas.

LEER MÁS: Así será la venta de entradas de Unión para Copa Argentina

En tanto que en la previa del Clásico Santafesino, Gustavo Munúa perdió a quien hoy es su As de espadas, ya que el uruguayo Jonatan Álvez sufrió una lesión en uno de sus pies, y los dolores reportados en la práctica del viernes, que persistieron el sábado por la mañana, hicieron imposible su presencia en el partido en el Brigadier López.

Santiago Mele.jpeg

Mientras que en la primera parte del partido ante Colón, Munúa también se quedó sin el capitán Claudio Corvalán, quien producto de un golpe de cabezas con Facundo Garcés, se llevó la peor parte y a pesar de haber intentado seguir no pudo como consecuencia de lo afectado que quedó por el encontronazo, lo que lo pone en duda para el partido ante Sportivo Las Parejas del miércoles por la Copa Argentina.

Corvalán.jpg
Claudio Corvalán, capitán de Unión, admitió que dolió perder con dos goles de pelota parada.

Claudio Corvalán, capitán de Unión, admitió que dolió perder con dos goles de pelota parada.

De esta manera, en relación al equipo base que tenía en la mente Gustavo Munúa en Unión cuando arrancó la temporada, no tuvo a su arquero titular, más allá que Mele fue la gran figura del Clásico Santafesino y el responsable directo de que el equipo haya podido rescatar aunque sea un punto.

Roldán.jpg

En la defensa, en tanto, Vera no pudo estar desde el arranque, con lo cual continuó el movimiento de piezas para el ingreso de Diego Polenta, de flojo rendimiento, para que Emanuel Britez, otra de las figuras de Unión, se corra al lateral derecho. Franco Calderón estuvo con el nivel de siempre, mientras que Lucas Esquivel tuvo un buen ingreso sobre todo con mucho criterio en el ataque.

GritoLunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale jugó en gran nivel y además anotó el gol de Unión en la victoria contra River.

Mauro Luna Diale jugó en gran nivel y además anotó el gol de Unión en la victoria contra River.

En la mitad de la cancha, del equipo base, Munúa no pudo contar con Roldán, quien no llegó en toda su dimensión al partido por el desgarro que venía de superar. En tanto que a Imanol Machuca se lo notó falto de ritmo y dando ventajas desde lo físico, en relación a otras actuaciones de un nivel sobresaliente.

LEER MÁS: Las publicaciones virales de Britez tras el Clásico Santafesino

En tanto que la delantera tampoco fue la excepción, ya que Mauro Luna Diale llegó con lo justo al Clásico Santafesino, tras superar un desgarro, y se notó demasiado, mientras que Leonardo Ramos, a pesar de su despliegue y solidaridad, está muy por debajo del rendimiento que viene mostrando el uruguayo Álvez.

Jonatan Álvez.jpeg

La actuación de Unión, sobre todo la del segundo tiempo, fue un paso atrás. Sin embargo, hay muchos atenuantes a tener en cuenta, más allá que a la fatalidad de tantas lesiones desde el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa también se le deberán buscar las causas, ya que tantos inconvenientes físicos no aparentan ser producto de la casualidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario