Unión

Unión sumó un triunfo clave ante Newell's en el 15 de Abril

Unión le ganó 1-0 a Newell's, con gol de Gastón González de penal, luego del chequeo de VAR por parte de Rapallini. El Tate quedó segundo en su zona

Sábado 09 de Abril de 2022

Unión volvió a hacerse fuerte en el estadio 15 de Abril, hilvanó su séptimo triunfo a nivel local en fila, al doblegar a Newell's por 1 a 0, con gol de Gastón González de penal. Esa decisión la tomó Fernando Rapallini después de atender el llamado del VAR. Con este resultado, los rojiblancos quedaron segundos en su zona.

Unión y Newell's protagonizaron un primer tiempo parejo en donde se fueron repartiendo los roles. Arrancó mejor plantado el equipo visitante, manejando el balón pero sin profundidad y con el correr de los minutos el Tate se fue soltando.

No obstante, a ambos equipos les costó y mucho generar opciones de gol, ya que sus delanteros no lograban prevalecer. Tanto Matías Gallegos como Juan Manuel García estaban bien controlados por lo cual la apuesta era atacar por las bandas.

El primero que avisó fue Newell's con el remate dentro del área de Manuel Castro que se fue por encima del horizontal. El Tate respondió con un disparo desde afuera de Gastón González que el arquero Ramiro Macagno alcanzó a rechazar hacia un costado.

Gallegos.jpg
José Busiemi / UNO Santa Fe

José Busiemi / UNO Santa Fe

El partido por momentos se jugaba a un ritmo cansino y era lógico por parte de Unión que venía de jugar un partido hacía menos de tres días. En consecuencia, no podía imprimirle la intensidad acostumbrada para recuperar el balón y cuando lo tenía le costaba encontrar los caminos para llegar con claridad al arco rival.

LEER MÁS: González y el momento de Unión: "Estamos con mucha confianza"

En los pies de Castro, Newell's pudo marcar en un tiro libre pero Santiago Mele, atento, mandó el balón al córner. Y en el final, ya en tiempo de descuento, pudo marcar Unión en una buena jugada colectiva, pero Gallegos no logró conectar el centro de Claudio Corvalán e Imanol Machuca se terminó llevando el balón por delante que fue a parar a las manos de Macagno.

El empate parcial le puso justicia al desarrollo del juego, ya que ninguno de los equipos hizo méritos suficientes como para estar arriba en el marcador.

Unión-NOB-1.jpg
José Busiemi / UNO Santa Fe

José Busiemi / UNO Santa Fe

Si en el primer tiempo pasó poco frente a los arcos, en el segundo menos. Y Unión se puso en ventaja a través del llamado del VAR al árbitro Fernando Rapallini.

El juez dejó seguir cuando Mauro Luna Diale cayó dentro del área, pero lo llamaron a revisar la jugada y finalmente marcó la pena máxima. Y a los 15 minutos, Gastón González con un zurdazo bien dirigido engañó a Macagno para decretar el 1 a 0 en la calurosa tarde santafesina.

Luego de eso el Tate se dedicó a aguantar; perdía rápido la pelota y le costaba progresar en ataque. Una solo vez después del gol tuvo una chance pero Picotón González la desperdició. Newell's lo fue a buscar pero sin ideas y el Tate resistió como pudo.

GolPicotón.jpg
José Busiemi / UNO Santa Fe

José Busiemi / UNO Santa Fe

Y con una dosis de fortuna que cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Nazareno Funez quedó mano a mano con Mele y el disparo se estrelló en el caño derecho. Unión sintió el desgaste de jugar hacía menos de tres días, prácticamente con el mismo equipo. Por ello le costó sostener el ritmo pero mas allá de eso lo importante fueron los tres puntos.

En el 15 de Abril lo del Tate es cosa seria; sumó su séptima victoria consecutiva y la quinta en esta Copa de la Liga. Y en esos siete partidos recibió apenas un gol. Ahora da la sensación que con este resultado el principal objetivo será la Copa de la Liga teniendo en cuenta la posición en la tabla. Un triunfo esperado y muy festejado para meter al Tate nuevamente en zona de clasificación a los cuartos de final.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1512860101224419335

El análisis del triunfo

Embed

La palabra de los protagonistas

Embed

SÍNTESIS

Unión 1: Santiago Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys 0: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 15' Gastón González, de penal (U)

Cambios: ST 14' Enzo Roldán x Juan Nardoni (U), 16' Djorkaeff Reasco, Juan Sforza y Ramiro Sordo x Nicolás Castro, Pablo Pérez y Francisco González (N); ST 28' Leonel Bucca x Matías Gallegos (U); 35' Nazareno Funez y Justo Giani x Juan Manuel García y Juan Garro (N); 40' Kevin Zenón, Daniel Juárez y Mariano Peralta Bauer x Mauro Luna Diale, Gastón González e Imanol Machuca (U)

Amonestados: Polenta, Luna Diale, Corvalán, Portillo, Mele, Roldán, Bucca (U); Pérez, Fernández (N)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario