El mercado de pases arrancó y Unión está en la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel. Y uno de los primeros nombres que trascendió es el del mediocampista Emmanuel Ojeda.
Unión trabaja para concretar la llegada de Emmanuel Ojeda
El Kily González pretende cerrar la llegada de Emmanuel Ojeda. Por ello, la dirigencia de Unión trabaja en la posibilidad de contratar al volante

Emmanuel Ojeda pretende salir de la Universidad de Chile y la dirigencia de Unión inició los primeros contactos.
El volante de 26 años pertenece a la Universidad de Chile, pero no es tenido en cuenta por el entrenador argentino Gustavo Álvarez. Trascendió que las diferencias, radicarían en un pedido por parte del jugador.
El volante que quiere Unión y que no es tenido en cuenta en su club
Se menciona que Ojeda le manifestó a Álvarez, que no quería desempeñarse como marcador central, porque no se sentía cómodo y que en la única posición en la que jugaría sería como volante central.
Eso llevó a que el DT no lo tenga en cuenta, ni siquiera para llevarlo al banco de relevos. El futbolista tiene contrato hasta junio del 2025, pero su intención es salir del club chileno.
Es un jugador que cuenta con el aval del Kily, de hecho, Ojeda se consolidó en Rosario Central de la mano de Cristian González y su buen rendimiento lo llevó a ser transferido a Universidad de Chile.
LEER MÁS: Unión podría recibir una oferta más formal por su joya
De allí que el entrenador rojiblanco le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo para sumar a Ojeda. Y por eso, ya existieron contactos con el futbolista.
Se dice que Ojeda vería con agrado ponerse la camiseta de Unión y volver a ser dirigido por el Kily, más allá de tener algunas otras ofertas arriba de la mesa.
Sucede que la Universidad de Chile para dejarlo ir pretenderá un dinero y es allí en donde habrá que ponerse de acuerdo. Es prioridad para el Kily y por eso la dirigencia de Unión movió las primeras fichas para darle el gusto al DT.