Unión

Unión transfirió a Mariano Gómez a Atlético Madrid B

En las últimas horas se cerró el acuerdo y Unión vendió el 60% del pase del zaguero esperancino Mariano Gómez a Atlético Madrid B de España

Viernes 28 de Agosto de 2020

En una nueva semana llena de novedades, Unión cerró un negocio que, a futuro, puede ser muy redituable: transfirió al zaguero esperancino Mariano Gómez a Atlético Madrid B, tras jugar la última temporada en Ibiza de la tercera división de España. Si bien es cierto que los términos no cerraban del todo al inicio, después se llegó a un acuerdo para el traspaso de un jugador que apenas disputó dos partidos en el Tate.

El Colchonero para su filial en el ascenso, abonará 300.000 euros en bruto por el 60% del pase, aunque a Unión le quedarán cerca de 200.000 producto de los impuestos que le aplicará Argentina. Quizás en lo macro no parezca una cifra tan elevada, pero si se tiene cuenta que apenas tuvo un puñado de minutos en la máxima categoría y que estaba en un club de tercera categoría en España, sí suena a importante.

Mariano Gómez.jpg
@ibizaud

@ibizaud

Pero el negocio por Mariano Gómez podría ser aún mejor si es que Atlético Madrid B hace uso de la opción por el 40% restante, tazado en 750.000 euros brutos (hay que descontarle los impuestos), en una operación que podría superar el 1.000.000 de euros. Vale recordar que Unión debe pagarle el 15% a San Lorenzo de Esperanza.

• LEER MÁS: Brian Blasi renovó su contrato en Unión

Mariano Gómez, de 21 años (5 febrero 1999) viene de disputar 18 partidos en Ibiza y marcó gol. En principio llega para reforzar la filial de Atlético Madrid, pero también existe la posibilidad de que sea cedido a algún equipo de Segunda división. Firmó concretamente su contrato este viernes al mediodía, a la vez que se despidió de su último club en las redes sociales.

https://twitter.com/MarianoGomezz14/status/1299447984694988801

Con este dinero, Unión podrá avanzar en algunos temas, sobre todo en el armado del próximo plantel, ya que el entrenador Juan Azconzábal todavía precisa varios refuerzos más. Por lo pronto, siguen conociéndose novedades en el mundo Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario