Unión se enfoca en los amistosos que disputará en Montevideo, con su participación en la Serie Río de la Plata, donde tendrá exigentes pruebas ante Universidad Católica de Chile y Atlético Tucumán.
Unión, con una decisión tomada con Ezequiel Cañete
Ezequiel Cañete es uno de los jugadores que volvió a Unión en busca de revancha. ¿Qué decisión tomó Cristian González sobre su situación?
Cañete, con un regreso que no es el esperado en Unión
Mientras tanto, Cristian González define junto a los dirigentes la conformación del plantel, con varios jugadores que llegaron y que todavía deben llegar, otros que se irán a probar mejor suerte en otros destinos futbolístico, en tanto que también hay varios que no continuarán debido a que se les terminó sus respectivos contratos.
LEER MÁS: Unión tiene un refuerzo más: llega el zaguero de River Daniel Zabala
Y también hay un grupo de jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Ezequiel Cañete, quien fue bastante utilizado por Cristian González durante la primera parte de su gestión al frente del plantel, pero luego terminó saliendo a préstamo, para jugar en Banfield.
Cañete regresó a Unión en este receso y se sumó a los trabajos del plantel en Casasol, con la intención de tener revancha, ya que pretendía quedarse a pelear un lugar y volver a ganarse un lugar en la consideración de Kily González.
Cuál es la decisión de Kily González con Cañete en Unión
Por lo que se pudo saber, Cristian González le habría bajado el pulgar a Ezequiel Cañete, a quien le habría avisado que no lo tendría en cuenta de cara a los objetivos deportivos de 2025.
Más allá que no viene de tener un buen año en Banfield, donde también estuvo muy lejos de su mejor versión, al igual que en su última etapa en Unión, hay una situación que generó el jugador en 2023 que seguramente le está pasando factura.
LEER MÁS: Qué pide Unión para dejar ir a Adrián Balboa a Racing
Vale recordar que luego de un partido como local, cuando se había definido la salida de Cañete de Unión, Kily González se mostró muy sorprendido, y contó que el jugador le había pedido pasar a Banfield por motivos personales. En Buenos Aires fue papá por segunda vez.
De esta manera, ahora resta determinar si al igual que Enzo Roldán que se fue a Platense se buscará un nuevo destino futbolístico, o bien se queda a pelear un lugar, desde muy atrás, más allá que se le puede generar alguna chance en función de la triple competencia que afrontará el plantel.