El mercado de pases de Unión es más noticia por los jugadores que se fueron que por los que vinieron. La sangría alcanzó a jugadores claves como Santiago Mele, Diego Polenta, Juan Nardoni, Mariano Peralta Bauer, Leonel Bucca y Jonatan Álvez, entre otros. Mientras que solo llegaron el uruguayo Jairo O'Neil y el defensor Oscar Piris.
Unión, ¿va a la carga para repatriar a Ignacio Malcorra?
Por este motivo Gustavo Munúa insiste con la llegada de los refuerzos, ya que antes que se vayan todos estos jugadores pretendía dos o tres marcadores centrales, un volante central (habría pedido que sean dos por la partida de Nardoni a Racing), y dos delanteros. Mientras tanto, desde Rosario se destaca que Unión preguntó por Ignacio Malcorra.
LEER MÁS: Unión hizo oficial la venta de Juan Nardoni a Racing
No es la primera vez que se relaciona a Ignacio Malcorra con un retorno a Unión. Incluso cuando estaba jugando en México se lo mencionó en varias oportunidades para volver a calzarse la rojiblanca, más allá que terminó recalando primero en Lanús y luego en Rosario Central, que presenta serias dificultades económicas.
De hecho, entre los acreedores que tiene Rosario Central figura Unión, como consecuencia que le debe 500.000 dólares del pase de Damián Martínez, con lo cual no sería descabellado que el pedido de Ignacio Malcorra obedezca en parte a saldar ese monto, que por lo que manifestó el presidente Gonzalo Belloso de las dificultades económicas que presentan no habría demasiadas expectativas de cobro a corto plazo.
De esta manera, el nombre de Ignacio Malcorra vuelve a hacer ruido por el lado de Unión, ya que se encuentra muy vigente, y le podría dar el salto de jerarquía y calidad que se pretende darle a la mitad de la cancha. Además, Nacho se convirtió en un referente que cumplió un rol en ese sentido en la temporada anterior con un equipo muy juvenil de Rosario Central.
LEER MÁS: La condición de Unión para que Nardoni firme con Racing
Ignacio Malcorra surgió futbolísticamente en Independiente Rivadavia (2008/2011), mientras que luego pasó a Aldosivi (2011/2013). En el 2014 recaló en Unión, donde en 65 partidos en los torneos locales anotó 18 goles. Mientras que en Copa Argentina protagonizó tres cotejos y anotó dos goles.
Tras su paso por Unión, Ignacio Malcorra emigró al fútbol mexicano, donde primero jugó en Tijuana (2016/2018). Luego, pasó a Pumas UNAM (2018/2020) y terminó su estadía en dicho país jugando en Atlas (2020/2021).