En las últimas horas se confirmó que el delantero paraguayo Junior Marabel tiene nuevo club. Y es que la dirigencia de Unión junto con Carlos Capogroso, representante del jugador, llegaron a un acuerdo para que el Tate ceda a préstamo al futbolista que se convertirá en refuerzo de Palestino.
Unión vuelve a ceder a préstamo a Junior Marabel

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión cede a préstamo a Junior Marabel que jugará en Palestino de Chile.
En diálogo con Radio Gol 96.7, Capogroso aseguró: "Nos decidimos por ir a Palestino. Es una buena opción en lo futbolístico y es un buen negocio económico para Unión. La gente de Nacional de Paraguay hizo un esfuerzo importante pero no llegamos a un acuerdo. salió lo de Palestino y nos pareció muy bueno a todos. Es un préstamo por un año con cargo y opción de compra".
LEER MÁS: Unión reveló el cronograma de pretemporada del plantel
De esta manera, es una buena noticia para Unión ya que recibirá un dinero por un jugador que no iba a ser tenido en cuenta. De todos modos, el principal problema a resolver pasa por la deuda que el Rojiblanco mantiene con Capiatá que asciende a los 563.000 dólares contando los intereses.
Unión posee el 60% de los derechos económicos de Marabel, pero nunca le pagó a Capiatá. De allí el reclamo que hizo el club paraguayo en FIFA y la inhibición que pesa sobre el Tate. Capiatá quiere el dinero en efectivo, pero el Rojiblanco negocia pagar 200.000 dólares en efectivo y dos cuotas.