Unión

Unión y dos partidos con una mirada distinta

Unión afrontará en cinco días dos partidos que ponen en juego cosas importantes, aunque el DT Azconzábal sabe que las energías estarán puestas en Bahía

Martes 17 de Noviembre de 2020

Cuando Juan Azconzábal se hizo cargo de la dirección técnica de Unión, sabía que podría suceder lo que está pasando. Un calendario comprimido, en el medio un coronavirus que no cede y hace mella en sus pupilos, y definiciones que debe tomar como conductor de grupo.

Indudablemente que todos los cañones siempre estuvieron puestos en la Copa Sudamericana, una segunda experiencia que está atravesando el Tate, actualmente entre los mejores 16 de la edición 2020 luego de eliminar a Atlético Mineiro y Emelec, ambos en condición de visitante.

El horizonte pone a los rojiblancos en una interesante disyuntiva, conociendo de antemano lo que va a suceder, a sabiendas de que puede recibir críticas por descartar una cosa en pos de ubicar todas las energías en otra.

LEER MÁS: Unión mira de frente: Bahía sigue dulce en el Brasileiro

En número el plantel de Unión es elevado, aunque con mucha juventud y pocos hombres de jerarquía y recorrido. Si a este combo se le suman los casos de Covid-19 que fueron apareciendo, está por demás de claro que el partido del viernes ante Arsenal lo afrontarán habituales exponentes con pocos minutos.

Para los rojiblancos pasó a ser un compromiso que puede marcar su futuro en la Copa de la Liga Profesional. Porque viene de perder en Tucumán, sumado a que los de Sarandí metieron un triunfazo en Avellaneda y quedaron mano a mano con el elenco rojiblanco para pelear por el segundo lugar en la zona 1.

LEER MÁS: El peruano Kevin Ortega dirigirá la ida entre Bahía y Unión

Después de ese partido, Unión tendrá que trasladarse a Avellaneda, luego de regresar de Brasil, para recibir a un Atlético Tucumán, uno supone que ya clasificado a zona Campeonato.

Volvemos a lo internacional, a la agenda comprimida, a lesiones, coronavirus y demás yerbas. Es necesario no arriesgar, entonces Azconzábal es consciente que guardará a los soldados más importantes para que lleguen descansados a la ida frente a un equipo agrandado y que lo espera en un interesante nivel.

Dos partidos, objetivos importantes en ambos, pero sabor distintos y mentalidad diferente para armar un bolso local y una valija internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario