Unión jugará ante Barracas Central obligado a sumar en el Torneo Apertura y además teniendo en cuenta que viene de ser goleado por Copa Sudamericana. Pero también, el Tate debe cortar una racha negativa que lleva seis meses.
Unión y una racha negativa que ya lleva medio año
Este lunes Unión visitará a Barracas Central buscando un triunfo de visitante que no obtiene desde el 28 de octubre del año pasado cuando superó a Gimnasia 3-2

Prensa Unión
Unión no gana como visitante desde el 28 de octubre del año pasado cuando derrotó a Gimnasia por 3-2 en La Plata.
Unión no gana desde hace medio año como visitante
El elenco rojiblanco acumula una racha negativa de 10 partidos sin ganar fuera de Santa Fe en la competencia local, acumulando ocho derrotas y apenas dos empates.
Con la particularidad, de que ambas igualdades se dieron ante el mismo rival: Defensa y Justicia. El resto de los encuentros que el Tate jugó, los perdió.
Así las cosas, la última victoria de Unión como visitante se dio el 28 de octubre del año pasado cuando venció de manera agónica a Gimnasia por 3-2 en la ciudad de La Plata.
LEER MÁS: Los hinchas de Unión vuelven a pensar en Madelón como salvador
Y es que el último gol de Unión convertido por Joaquín Mosqueira llegó en sexto minuto de descuento y cuando el árbitro Fernando Espinoza estaba a punto de marcar el final del partido.
Una racha que además se extiende a nivel sudamericano, ya que Unión perdió los dos cotejos que protagonizó en la Copa Sudamericana ante Palestino 2-0 y Mushuc Runa 3-0. Con lo cual la racha sin ganar como visitante se extiende a 12 partidos.
De allí la necesidad imperiosa que tiene de dar un golpe de efecto y poder sumar un triunfo que deje atrás esta campaña espantosa que cosecha en calidad de visitante.