Unión

Unión ya pone la mira en el nuevo desafío frente a Arsenal

El plantel de Unión retomó este miércoles los entrenamientos con la mira puesta en Arsenal, a quien recibirá el próximo sábado en el 15 de Abril.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Para Unión no hay lugar a lamentos, y desde este miércoles ya pone la mira en Arsenal, a quien recibirá el próximo sábado, desde las 18, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional, tramo final donde llega muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Unión llega a este cotejo ante Arsenal luego de haber cortado la racha de cuatro derrotas en fila con el empate ante Rosario Central, más allá que dicho resultado lo relegó definitivamente de la chance de pelear por el gran objetivo que era lograr un pasaje para jugar la próxima Sudamericana, más allá que Gustavo Munúa lo calificó como "positivo" por haber sido fuera de Santa Fe.

LEER MÁS: Unión: una tapada de Moyano, entre las mejores del mes

Está claro que Unión llegará a sus últimos cinco partidos del Torneo de la LPF (tiene un partido pendiente ante Talleres) jugando solo para cumplir con el calendario, ya que está la firme chance que con la reestructuración de los campeonatos se eliminen los promedios, con lo cual los puntos que quedan en disputa no tengan ningún valor.

Sin embargo, hay una materia pendiente que tiene Unión y que pasa por lo futbolístico, ya que el equipo tuvo una caída estrepitosa no solamente desde ese aspecto sino también desde lo numérico, ya que pasó de pelear en los primeros lugares de la LPF y de soñar con un boleto para la Libertadores 2023, a quedar fuera de toda discusión.

Unión Aldosivi Federico Vera.jpg

Ahora se viene Arsenal, el equipo de Leonardo Madelón que llegará al 15 de Abril con la misión de rescatar algún punto como consecuencia de la pelea que mantiene con Aldosivi de Mar del Plata y Patronato por quedarse en la Liga Profesional, ya que son los equipos más comprometidos.

LEER MÁS: Las ofertas que tiene Gustavo Munúa para marcharse de Unión

El plantel de Unión regresó este miércoles por la mañana a los entrenamientos en Casasol, y la modalidad se repetirá este jueves. En tanto que el viernes el trabajo será desde las 16.30, en el estadio 15 de Abril, trabajo tras el cual los jugadores luego se dirigirán hacia Casasol donde quedarán concentrados.

Gustavo Munúa volvería a parar, como en el arranque del partido ante Rosario Central, una formación con la disposición táctica 4-4-1-1, aunque se produciría el ingreso en el lateral derecho de Federico Vera por Francisco Gerometta. En tanto que no sería descabellado que Mauro Luna Diale se meta entre los 11 en lugar de Ezequiel Cañete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario