Unión

Unión ya tendría abrochada la llegada de su primer refuerzo

Si bien faltan detalles para que se haga oficial, los dirigentes de Unión habrían avanzado con todo para sumar a su primer refuerzo de jerarquía.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

Unión afrontará por tercera vez (en los últimos cuatro años) la Copa Sudamericana, con lo cual deberá repartir sus energías en tres frentes en el primer semestre, como consecuencia que como dijo Gustavo Munúa pretende que el equipo sea protagonista también en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Para ello se buscará armar un plantel competitivo, y ya estaría cerrada la llegada del primer refuerzo.

Si bien las gestiones principales pasan por retener a Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García, con quienes hubo avances importantes en las últimas horas, en Unión también se trabaja para potenciar al plantel que terminó redondeando una buena temporada con la llegada de incorporaciones.

LEER MÁS: Unión avanza para retener a Juan Manuel García

Y todo indica que el primer refuerzo está a punto de ser oficializado por Unión. Se trata de un volante central de jerarquía y experiencia, posición que el plantel adoleció en la segunda parte del año, tras la partida de Nelson Acevedo, más allá que en algunos tramos de la competencia lo pudo disimular muy bien.

Incluso, cuando Gustavo Munúa llegó a Unión, hizo un rápido diagnóstico del plantel donde llegó a la conclusión que al equipo le faltaba un marcador central zurdo de experiencia y jerarquía, las mismas condiciones requeridas para un volante central y un centrodelantero.

Gustavo Munúa Unión.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Hasta aquí se supo del interés por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que incluso en diálogo con LT10 admitió que lo llamó dos veces Munúa aunque en el contacto con los dirigentes se estuvo muy lejos de lo pretendido. En tanto que para el puesto de defensor, UNO Santa Fe informó de dos jugadores uruguayos.

LEER MÁS: Borgnino vuelve a Atlético de Rafaela tras su paso por Unión

Pero por lo que se pudo averiguar, el primer refuerzo de Unión sería un volante central, que viene de jugar en un equipo de Buenos Aires, y con quien ya estarían muy avanzados los términos para su incorporación. Incluso, como es una costumbre del club, todavía no se lo oficializó como consecuencia que faltan detalles por pulir.

Lo que en los últimos días era una gran incertidumbre ante la falta de resolución por las continuidades de los jugadores que había solicitado Gustavo Munúa, todo comienza a clarificarse, debido al avance para retener a dichos futbolistas y porque el primer refuerzo de jerarquía y calidad está a punto de dar el sí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario