Unión

Uno por uno de la derrota de Unión ante Tigre

Unión lo ganaba en el15 de Abril con un gol de Jonatan Álvez, pero se durmió, Tigre se lo dio vuelta y sufrió su sexta derrota al hilo en la LPF.

Domingo 05 de Junio de 2022

Unión jugó 60 minutos en un gran nivel, donde en el primer tiempo solo le faltó el gol, el cual conquistó en el primer tramo del complemento a través de Jonatan Álvez. Sin embargo, Facundo Colidio y Diego Sosa lo dieron vuelta para Tigre, que se llevó los tres puntos desde Santa Fe.

De esta manera, Unión sufrió un duro golpe en su debut en el Torneo de la Liga Profesional, en la previa del Clásico Santafesino, en una derrota que además dejó el saldo negativo de la lesión que sufrió Jonatan Álvez.

El boletín de calificaciones de Unión ante Tigre

Santiago Mele (5): Una gran tapada en el primer tiempo ante un tremendo remate de Ijiel Protti desde afuera del área. Luego, quedó pagando en una pelota, mientras que en los goles poco pudo hacer.

Federico Vera (5): Arrancó haciendo un surco en el carril y fue clave para que Unión se ponga en ventaja, aportando en la presión. Mandó un gran centro para Zenón, que sacó un remate que se fue cerca.

Franco Calderón (5): Tuvo muy buenos 60 minutos y terminó en la confusión general. Junto a Emanuel Britez deberían haber apretado más arriba en el disparo de Facundo Colidio que terminó en el empate parcial.

Emanuel Britez (5): No jugó un mal partido, pero lo mismo que Calderón en cuanto a apretar más arriba en el gol de Colidio. En el segundo, se los cargó nuevamente el delantero de Tigre. Fue reemplazado y se fue enojado, haciendo gestos.

Claudio Corvalán (5): Firme en la marca y sin ponerse colorado a la hora de pasar al ataque. En el primer tiempo le metió un gran centro a Álvez, quien sacó un remate que se fue cerca. También terminó en la confusión general.

Mariano Peralta Bauer (7): Gran partido del exjugador de San Lorenzo, siendo clave por el sector derecho. Salió cuando Unión le estaba ganando a Tigre, muy cansado. Una gran carta ofensiva que encontró Gustavo Munúa.

Juan Carlos Portillo (6): También tuvo una muy buena primera parte de partido, siendo una rueda de auxilio y metiendo mucha lucha en el mediocampo. Se desdibujó en la parte final del partido.

Enzo Roldán (5): Está volviendo de a poco a su mejor versión. Sin embargo, su rendimiento también se opacó por la derrota del final.

Kevin Zenón (5): Tuvo un gran primer tiempo y fue inconenible por su sector. Le faltó lucidez y tranquilidad para dejar mejor posicionado a sus compañeros de ataque.

Mauro Luna Diale (6): Gran partido del ex-Boca que complicó en gran parte de la tarde a toda la defensa de Tigre. Asistió a Jonatan Álvez en el gol de Unión.

Jonatan Álvez (6): Tuvo una que se lo anularon por offside, jugó un gran primer tiempo, anotó el gol con el cual Unión le ganaba a Tigre, se fue lesionado y generó mucha preocupación.

Imanol Machuca (4): Entró para oxigenar el sector derecho ya que Mariano Peralta Bauer estaba fundido. Entró en el peor momento, ya que de allí en más el equipo entró en una confusión generalizada.

Matías Gallegos (-): Ingresó por la lesión de Jonatan Álvez y no pudo pesar en ofensiva. Habrá que ver la evolución del uruguayo sino podría estar desde el arranque.

Juan Ignacio Nardoni (-): Ingresó en el peor momento de Unión, en la confusión generalizada y se ganó una amarilla por cortar un contraataque de Tigre.

Diego Polenta (-): Ingresó extrañamente por Emanuel Britez, que se fue muy enojado. Intentó con pelotazos y tuvo una con un disparo que terminó en las manos del arquero Gonzalo Marinelli.

Ezequiel Cañete (-): Dejó destellos de toda su calidad, aunque alternó buenas con malas. Es una gran noticia para Unión su regreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario