Unión igualó 1-1 con Newell’s en el 15 de Abril, por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura. Un resultado que deja un sabor amargo, ya que el equipo quedó lejos de los puestos de playoffs. Tras el encuentro, el entrenador interino Nicolás Vazzoler expresó sus sensaciones.
Vazzoler, con las ideas claras en Unión: "Sueño con crecer, pero no depende de mi seguir"
El DT interino de Unión, Nicolás Vazzoler, analizó el empate ante Newell's en Santa Fe por la fecha 14 y fue sincero sobre las chances de continuar

“No tuvimos el premio que merecimos, pero quiero felicitar a los chicos, ya que estuvieron a la altura. En este sentido, más allá de la bronca por no ganar, la sensación es que valió tanto el esfuerzo”, destacó.
• LEER MÁS: El Unión de Vazzoler mostró más, pero no pudo con Navas y sumó un empate con gusto a poco ante Newell's
En relación al presente del equipo, el DT interino remarcó: “Nos encontramos con un plantel predispuesto y bien entrenado. Lo sabía, porque trabajábamos a la par. A nivel emocional, la salida de un técnico con un vínculo tan grande hace que la semana no sea normal, por eso agradecer la gran disponibilidad para estar a la altura de este partido”.
Sobre la situación de Ezequiel Cañete, que volvió a ser considerado, explicó: “Lo conozco de su paso con (Gustavo) Munúa, donde lo tuve en reserva un tiempo. Está óptimo y consideramos que era correcto tenerlo y que pelee por un espacio. Es uno más. En cuanto al viaje a Ecuador, no tengo certezas. Tengo charla fluida con Luis (Spahn), pero la cabeza la teníamos en este partido nomás. Era un momento emocional complejo y lo primero que había que hacer era descansar y recuperarnos, siendo preciso con cosas puntuales, donde hubo también un cambio de sistema”.
• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate en Santa Fe ante Newell's
Más de Vazzoler en Unión
Vazzoler también tuvo palabras para el cuerpo técnico saliente encabezado por Cristian González: “A Kily le mandé mensajes y quedará una charla pendiente. Un cuerpo técnico que se fue y que siempre tenía predisposición con los chicos de reserva, por lo que hablamos con su grupo de trabajo. Fue un proceso de mucho aprendizaje y con interés en los valores del club”.
Consultado sobre su continuidad, Vazzoler fue claro: “Es una pregunta para los dirigentes. No es algo que deba responder yo. Vine a trabajar acá con la ilusión y la propuesta que me hicieron. La respuesta la tienen ellos”.
• LEER MÁS: Todo el color de los hinchas de Unión para el partido ante Newell's en Santa Fe
Y cerró: “Uno quiere crecer y progresar, es un hecho, pero es una cuestión que no va en línea con la situación. Lógico que quiero crecer y estoy muy a gusto en Unión. Después de mucho tiempo tengo la chance de trabajar en casa, porque soy de acá y comprometido con el proyecto”.